dante

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Definiciones del Trabajo Colaborativo
Investigación

Sebastián Ramírez Cervantes





Investigación:
El Trabajo Colaborativo y sus definiciones.

1. El trabajo cooperativo puededefinirse como el conjunto de métodos de instrucción o entrenamiento para uso en grupo, así como de estrategias para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas (aprendizaje y desarrollo personal ysocial). En el aprendizaje colaborativo cada miembro del grupo es responsable de su propio aprendizaje, así como el de los restantes miembros del grupo (Johnson: 1993).

2. El trabajo colaborativo sedefine como procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo. En el marco de una organización, el trabajo engrupo con soporte tecnológico se presenta como un conjunto de estrategias tendientes a maximizar los resultados y minimizar la pérdida de tiempo e información en beneficio de los objetivosorganizacionales. Link: http://www.slideshare.net/arrunategui_15/que-es-trabajo-colaborativo

3. Se define como procesos intencionales de un grupo para alcanzar propósitos con herramientas diseñadas para darsoporte y facilitar el trabajo. Fuente: Gobierno de N.L (Link: http://www.nl.gob.mx/pics/pages/educacion_docentes_calidad_acad_base/sec36davidpe.pdf)

4. Los aprendices trabajan en grupos desarrollandoroles que se relacionan, complementan y diferencian en prosecución de una meta común. Colaboración requiere una tarea mutua en la cual los aprendices trabajan juntos para producir algo que nuncapodrían haber producido solos. Fuente: Universidad de Chile.

5. El trabajo colaborativo se define como aquellos procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más lasherramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo. son términos para designar el entorno en el cual, todos los participantes del proyecto trabajan, colaboran y se ayudan para la realización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dante ..
  • dante
  • Lo de dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS