Dante

Páginas: 17 (4237 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Diana Laura Carapia Barrios -3-
Esc. Sec. Tec. 39
Jesús Reyes Heroles
Tercero “A”
CIENCIA Y TECNOLOGIA

1.1 INFORMACION E INNOVACION TECNICA.

La información es el conjunto de conocimientos científicos y las técnicas que hacen posible en tratamiento automático de la información por medio de microprocesadores, y estos últimos son el celebro que hace funcionar prácticamentetodos los aparatos electrónicos en la actualidad, los mas conocidos son las computadoras, pero son los únicos. si miramos alrededor con atención encontraremos un microprocesador realizando alguna tarea: teléfonos celulares, cajeros automáticos de bancos , reproductores de música portátiles y fijos, fotografías digitales, tarjetas de crédito y para el transporte colectivo, televisores,reproductores de video, solo por citar unos pocos ejemplos de la vida diaria y sin olvidar en gran parte de la industria funciona con procesos automáticos controlados también por microprocesadores.

Diana Laura Carapia Barrios -3-
Esc. Sec. Tec. 39
Jesús Reyes Heroles
Tercero “A”
CIENCIA Y TECNOLOGIA

1.2. INNOVACIONES TECNICAS A TREVES DE LA HISTORIA.

El desarrollo de la sociedadhumana esta ligada a los productos tecnológicos que ha creado prácticamente desde su aparición. De las herramientas de piedra del periodo paletico (hace aproximadamente 2.5 millones de años) a la computadora personal del siglo XXl, los productos tecnológicos han evolucionado radicalmente para satisfacer las cada vez mas exigentes necesidades de la sociedad humana.

Diana Laura Carapia Barrios -3-Esc. Sec. Tec. 39
Jesús Reyes Heroles
Tercero “A”
CIENCIA Y TECNOLOGIA

1.3. LA INNOCACIONES COMO PROCESO PARA LA SATISFACION DE NECESIDADES HUMANAS.

Se entiende a la innovación tecnológica como un proceso en el sentido de que cada nuevo producto se basa en las características de su antecesor, las mejora y las hace mas eficaces. En el caso de la comunicación, tres son lasnecesidades básicas que han impulsado su desarrollo: tiempo, distancia y precisión del mensaje transmitido. Conforme las diferentes naciones del mundo fueron creciendo y sus relaciones fueron aumentando en complejidad (en particular las comerciales y políticas), se requirieron medios de comunicación mas efectivos que permitieran enviar mensajes a mayores distancias, en menor tiempo y con la mayorprecisión posible. Es por ello que el desarrollo de los medios de comunicación es paralelo al progreso científico y a las innovaciones tecnológicas de cada época.

Diana Laura Carapia Barrios -3-
Esc. Sec. Tec. 39
Jesús Reyes Heroles
Tercero “A”
CIENCIA Y TECNOLOGIA

1.4. LAS INNOVACIONES TECNICAS EN LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN A TRAVES DEL TIEMPO.

* HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN.La comunicación es el intercambio de mensajes entre dos o más sujetos con el fin de generar cierta acción o respuesta. El acto comunicativo no es propio de los humanos, esta comprobado que individuos de diversas especies se comunican rutinariamente: hormigas, abejas, ballenas y delfines entre muchos otros. En el caso de los humanos, la comunicación nació como un mecanismo de supervisión de laespecie. Dado que no eran fuentes ni rápidos como otros depredadores, tuvieron que colaborar entre si para sobrevivir en un ambiente hostil; por ejemplo, coordinar las acciones de los de un grupo para realizar un trabajo de beneficio común, como la caza.
Los antropólogos suponen que los primeros lenguajes fueron desarrollados hace 100 mil años por antropoides, entre ellos los antepasados del humanoactual, que consistan en gestos mímica y sonidos guturales toscos. Le tomo miles de años a nuestra especie perfeccionar su aparato bucofaríngeo para alcanzar el habla que hoy conocemos. La estructura fue inventada aproximadamente 3 mil años a.c. de esa época data la escritura cuneiforme de Mesopotamia y los ideólogos chinos mas antiguos.
Durante la mayor parte de la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dante ..
  • dante
  • Lo de dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS