Dany

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
En conclusión el nacimiento y primer buscador de Internet fue en El 26 de Febrero de 1991 por Tim Berners Lee presentaba Worldwide Web (posteriormente renombrado a Nexus), un programa para laestación de trabajo Next que implementaba el primer navegador web del mundo.
Lee concibió un sistema de intercambio de información científica construido sobre el concepto de hiperenlace; es decir,  unsistema en el que cada documento incluyera referencias (enlaces) a otros. Su idea se materializó bajo dos componentes, por un lado estaba HTTP, que era el protocolo utilizado por el programa de navegaciónpara pedir los documentos al servidor, y por otro lado estaba HTML, que era el formato de los documentos que mostraba el programa de navegación.
Las ideas de Berners se materializaron en dosprogramas, por un lado el mencionado navegador Nexus, y por otro el CERN http, el servidor de páginas web. Ninguno de estos programas tuvo una vida muy larga; Nexus solo funcionaba en Next, así que no tardóen ser reemplazado por Mosaico, un navegador web creado por Marc Andersen que funcionaba tanto bajo sistemas Unix como Windows. Respecto a CERN Http, no tardaría en ser reemplazado por Apache, unproyecto que nació como un fork del propio CERN Httpd para acabar convirtiéndose en el servidor Web mas popular.
La World Wide Web permite una manera más organizada de acceder a la información disponibleen Internet, presentando una interfaz amigable con el usuario mediante navegadores como Netscape, Mosaic y Microsoft Internet Explorer
 
  
En que ha ayudado advenimiento de la World Wide Web?
Elsurgimiento de la World Wide Web ha ayudado a un crecimiento considerable de Internet en la actualidad. Compañías pequeñas, empresas grandes, ayuntamientos, estados, gobiernos de distintos países,universidades, bibliotecas, están presentes en Internet.
  
Este sistema permite a  los usuarios el acceso a una gran cantidad de información: leer publicaciones periódicas, buscar referencias  en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dany
  • dany
  • Dany
  • Dany
  • Dany
  • Danya
  • Dany
  • Dany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS