dany

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS


 
Introducción: En las iglesias cristianas se celebra o commemora la Semana Santa y se inicia con la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, tambien llamadoDomingo de Ramos, y esto ocurrió hace casi 2000 años. Pero lo que hoy desea Jesús es que tú celebres...
 su entrada triunfal en tu corazón o vida (Apoc. 3:20). 
 
1. Contexto historico: En losevangelios (Mateo 21:1-11,Marcos 11:1-11, Lucas 19:28-44, Juan 12:12-16) relatan este episodio (La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén) ocurrido tres dias antes de la crucifixión de Jesús, llamadoel Cristo Esto fue profetizado 520 años antes del nacimiento de Cristo, por el profeta Zacarias (Zac.9:9). Los judios hasta hoy esperan otro mesias porque ellos querian que Jesús cumpliera el resto dicho porel profeta  (Zac.9:10). No sabiendo que esto ocurrirá en su segunda venida. Lo más importante para Jesús en ese entonces era morir por todos los seres humanos y cumplir asi lo dicho tambien por otroprofeta, Isaias (Is.53:4-7). Y que era realmente el proposito de su primera venida.
 
2. Después de la entrada triunfal: Dos cosas muy interesantes hace Jesús depués que es recibido por la multituden Jerusalén. 1) Llorar por la misma Jerusalén (Luc. 19:37-44). 2) Visita al templo y echó a los que vendian (Luc.19:45-48). Era un dia de alegria, pero Jesús sufria por la situación real de Jerusalén,no por el estado de sus calles o edificios, que a decir verdad eran muy hermosos y grandes (Marcos 13:1-2, Luc.21:5-6). El lloraba por el estado de los corazones de sus habitantes que lo que querianera satisfacer  sus necesidades fisicas y aspiraciones politicas. Hoy Jesús tambien debe estar llorando cuando mira hacia la tierra y observa que lo que desea profundamente la gente es lo mismo:guerras y satisfacción de sus necesidades fisicas y sociales  a como de lugar. 
 
3. Jesús  quiere entrar triunfando en tu vida (Apoc.3:19-20). El Señor quiere entrar a tu vida para darte esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dany
  • dany
  • Dany
  • Dany
  • Dany
  • Danya
  • Dany
  • Dany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS