Danza árabe estilo tribal

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Observación
La danza del vientre (también llamada Danza Árabe) es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.

Caracteristicas: La danza del vientre está basada en la idea de continuidad, de fluidez. Es por ello que predominan los movimientos suaves y ondulatorios, combinados con vibraciones cortas y rápidas o bien más grandes ymarcadas. Es un baile en el que participa todo el cuerpo, aunque la mayor parte del movimiento se localiza en las caderas, los músculos abdominales y la pelvis. Se basa en la disociación de movimientos, aprendiendo a aislar las distintas partes del cuerpo para crear distintas figuras y ritmos, que más tarde pueden ser combinados para construir diversas composiciones.

Para comenzar a trabajar, secorrige la postura: la espalda debe de estar recta, los hombros alineados con la cadera y la cabeza alta. La bailarina debe tomar conciencia del trabajo que va a realizar, y sentir que "crece", de forma que su cuerpo se prepara naturalmente y "gana altura". Este hecho es, evidentemente, más psicológico que físico, pero necesario para lograr una correcta concentración y realización de losmovimientos.
Empezando por la cadera, se aprende a aislarla del resto del cuerpo para crear figuras circulares. Después se trabaja el vientre como lo hacen los yoguis: jugando con el aire, para finalmente armonizarlo con el movimiento del cuerpo. Es importante lograr un movimiento "limpio" y puro, ya que será la base sobre la que creemos combinaciones y ritmos.
Planteamiento del problema
El contactoentre culturas lleva hoy a un mayor desarrollo de lo intercultural.
Mi opinion hacerca del tema es que muchas personas no tienen un buen conocimiento acerca de la Dánza Árabe (Oriental) y el estilo Tribal ITS, ATS, FUSION.
Al ver el estilo Bellydance y no estan concientes de los demás no se nota una diferencia exepto por los vestuarios. Hay muy pocas personas interesadas en ello, por eso mismoescogí este tema. Es muy extenso pero muy hermoso ya que la cultura es diferente a la nuestra.
Dánza Árabe (Bellydance) En esta Dánza hay reglas estrictas y los pasos se tienen que seguir al pié de la letra. Las posturas etc.
Tribal ITS, ATS En esta convinacion de danzas traidas a México por la Profra. Jamila Salimpour qué estan echas por diferentes estilos del oriente se baila con diferentesvestuarios y posiciónes de brazos (en el baile no se lleva una coreografia, todo es improvisado, enseña a tener comunicación con las compañeras)
Tribal Fusión Este es diferente a los anteriores, tú creas tu propio estilo, desde posición de brazos hasta movimientos que expresa tu propio cuerpo. (Igual se usa la improvisación)

El problema:
Las personas no saben distingir los diferentes estilos dela danza oriental.
Entrevista
Elsanne Barrows, el estilo tribal americano y el “gran secreto”

Elsanne nació en Humboldt, California, en 1972, en el seno de una familia hippie.
¿Qué tipo de lugar es Humbold County, por qué llamas a tus padres “hippies” y cómo describirías tu infancia?

Humbold County es un lugar conocido por sus bosques majestuosos y su principal cosecha al por menor: lamarihuana. Muchas personas con un estilo de vida alternativo viven en esta área, ubicada al norte de San Francisco, y mis padres tuvieron una vida típica de la época. Muchas de mis memorias de infancia incluyen a mis padres fumando marihuana, y durante muchos años lo hicieron de la misma manera que otras personas fuman cigarros en frente de sus hijos.
Asimismo, trabajaban con personas con retrasomental y su énfasis estaba en ayudar a otros antes que buscar riqueza material (un principio común en el movimiento hippie de la época), algo que fue básico en mi formación. Mi infancia fue idílica hasta que nos mudamos a Portland, Oregon cuando tenía siete años, y descubrí que los niños de la gran ciudad criticaban mucho más los Volkswagens raros de mi familia y mi guardarropa súper femenino. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANZA DEL VIENTRE ESTILO TRIBAL
  • Danza Tribal
  • Danza Tribal
  • Diferentes estilos de danza árabe
  • La danza arabe
  • danzas arabes
  • Que es danza arabe
  • Danza árabe.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS