Danza aerea

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Danza aérea.

La danza aérea es la fusión o combinación de la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias o con el teatro, donde la coreografía se realiza principalmente alejadadel suelo, siendo frecuente el uso de técnicas de escalada.
Dentro de este conjunto de actividades, podemos diferenciar la tela acrobática de la danza vertical. También podemos denominar danza aéreaa la danza asistida con arneses aunque no se desarrolle en plano vertical.
La tela acrobática aparece en los nuevos espectáculos circenses (véase Circo del Sol); los artistas se encuentransuspendidos en una o más telas, realizando sus movimientos a lo largo de la misma.
En cambio, para la danza vertical se suele emplear como escenario una pared o la fachada de un edificio, y los bailarinesquedan colgados de una cuerda, anclados al extremo de la misma con un arnés. Cuando la creatividad del espectáculo juega con los espacios públicos y la arquitectura, podemos hablar de danza urbana.
Unejemplo de danza aérea y teatro se pudo observar durante la Expo de Zaragoza de 2008. El espectáculo titulado Hombre Vertiente, del creador de la compañía argentina De la Guarda, Pichón Baldinu, serepresentaba en un recinto cubierto que disponía de un espacio escénico de 10 metros de profundidad , 26 metros de ancho y con una altura de 15 metros, donde los actores volaban y trepaban por lasparedes.
Si bien nadie se atreve a precisar con exactitud los orígenes de esta práctica, algunos coinciden al decir que sus raíces se encuentran en un tipo de yoga que consiste en colgarse de unascuerdas, las cuales permiten tomar ciertas posturas para hacer las meditaciones. También está la llamada cuerda de la India o Cuerda Indiana, muy usada por los acróbatas del circo, quienes han tomadodel yoga, en buena parte, los amarres y las figuras más vistosas.

Se cree que la acrobacia en tela es una derivación de dicha cuerda. “La necesidad de conseguir nuevas formas expresivas impulsó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DANZA AÉREA UN ARTE O UN TABÚ
  • Danza aerea
  • Danza aerea
  • Danza aerea
  • La danza aerea como un arte
  • Danza aérea (Air Dancing)
  • Reseña Histórica De La Danza Aérea
  • Danza Aerea, Acrobacia Aerea Sobre Telas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS