Danza africana y Danza Asiática

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
DANZA TRADICIONAL AFRICANA
La danza africana tradicional no pretende ser un mero entretenimiento sino que trata de comunicar sentimiento y emociones de una tribu entera, por ello sus danzas no sonindividualista o de pequeños grupos como sucede en los países occidentales, sino que la danza africana se caracteriza por estar dentro de todas las personas de una misma comunidad y que es aprendidadesde la infancia mediante la trasmisión de generación en generación para favorecer los lazos entre los miembros de una misma tribu.
En las danzas africanas los movimientos se realizan con todo elcuerpo no solo con los pies y cuyo movimiento es marcado por el ritmo de diversos tambores que suena a diferentes compases. Los movimientos de estas danzas son muy complejos y difíciles de realizar.Antiguamente en cada tribu había un maestro de danza que se encargaba de enseñar dichos movimientos desde muy pequeños.
Como hemos comentado anteriormente, las danzas africanas tiene distintafuncionalidad. Algunas de sus danzas pretenden honrar a las fuerzas espirituales, otras tienen un carácter más social y están destinas a honrar a los jefes importantes.
Aunque se piense que la danza del vientretiene su origen en el continente asiático, tienen raíces culturales africanas. Algunos de los movimientos africanos han sido exportados por los diferentes continentes mostrando su influencia enmuchas de sus danzas.

DANZA ASIÁTICA

Cuando hacemos referencia a las danzas del continente asiático no podemos ceñirnos a un solo estilo, sino que hacemos referencia a diversos tipos de danzas comoson el hindú, a la danza polinesia y a la danza árabe.
La Danza hindú
Tiene su origen en la india en el que se combina la música, poesía, color, expresión, espiritualidad y disciplina. Muchas desus formas y movimientos tienen sus orígenes en las artes marciales como el Kalari Payattu.
Danza polinesia
Hace muchos años el baile polisémico se convirtió en principal forma de expresar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza africana
  • Danza africana
  • musica y danza africanas
  • Danza Africana
  • Danza Africana
  • Danza
  • Danza
  • Danzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS