Danza arabe

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Danza árabe (Ensayo)
La danza, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van acorde a la música que se desea bailar. Dicha danzatiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter artístico, de entretenimiento o religioso.
La Danza árabe es una de las danzas más antiguasdel mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos.
En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki quesignifica literalmente Danza Oriental. El nombre Danza del vientre se empieza a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas, costumbres ypaisajes. Estos viajeros le dieron este término sorprendidos por los movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas.
La danza del vientre es una de las más antiguas del mundoy sus orígenes son tan inciertos como misteriosos.
Se dice que las mujeres que bailaban esta danza, le rendían tributos a la Diosa del amor y la fertilidad (Afrodita), basados en la rotación de lascaderas y vientre; algunas otras bailaban para las diosas.
Esta danza, es una danza sensual que está basada en movimientos suaves y ondulados donde participa todo el cuerpo, aunque el mayor movimientose localiza en la cadera, los músculos abdominales y la pelvis femenina.
La participación del cuerpo en el baile se puede describir de la siguiente manera: el torso se mueve realizando ondulaciones,dibujando, por ejemplo el camello; los hombros dibujan olas; los brazos y las manos están siempre colocados en una posición armónica, creando imágenes de pájaros, toros, una serpiente, una jarra, laflor de Loto, etc.; el cuello se mueve de un lado a otro; las caderas forman líneas rectas, "ochos" y símbolos de infinito; las piernas se mantienen flexionadas pero sueltas.
Para bailar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danzas arabes
  • Danza árabe.
  • Danza arabe
  • Que es danza arabe
  • Danza Arabe
  • Danza Árabe
  • Danzas Arabes
  • Danzas Arabes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS