Danza clásica

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2009
Danza clásica
La danza clásica tiene su origen en los bailes cortesanos de salón en Europa. Estos bailes trataban de divertir o entretener a la nobleza con prácticas sencillas y accesibles. En elRenacimiento la danza se volvió cada vez más compleja con la presencia de maestros y un cambio de espacios para su ejecución. En los bailes de salón se realizaban las danzas y bailes entre losespectadores, sin un espacio específico, pero terminaron por llevarse a cabo frente al público. El danzante se enfocó al desarrollo de los pasos y la composición coreográfica, es decir, al reparto en elespacio organizado, en donde se procuró fantasía y libertad. Esta situación dio lugar a un nuevo espectáculo escénico, y con ello al establecimiento de escuelas y academias, en donde se aprendían sus reglasy actitudes.
El primer método que se conoce de enseñanza de la danza fue escrito por Robert Copland, De la manera de bailar base dance según la costumbre de Francia, y fue escrito en el año 1521.Posteriormente, en el año de 1581, el maestro Fabricio Caroso Dasermaneta escribe el libro llamado El bailarín, que también contribuyó en la enseñanza de esta manifestación artística.

El ballet

Elballet es una danza clásica específica con ballets (trabajos coreográficos) que usualmente incluyen, danza, mímica, actuación y música. Es muy conocido por su técnica y sus presentaciones únicas,tales como el trabajo de puntillas y las largas extensiones; sus movimientos precisos, sueltos y llenos de gracia.
Se originó en las cortes renacentistas como consecuencia de las lujosas cortes deItalia y las bodas aristocráticas en donde los músicos y bailarines de la corte colaboraban para proveer un entretenimiento elaborado. Sus inicios históricos fueron formados principalmente por el Balletfrancés de tour, el cual consiste en danzas sociales presentadas por la nobleza en dúos con música, discursos, versos, canciones, desfiles, decoración y disfraces. Cuando Catherine de Medici, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza clasica
  • Danza Clásica
  • Danza Clásica
  • danzas clasicas
  • DANZA CLASICA
  • LA DANZA CLASICA
  • danzas clasicas
  • danza Clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS