Danza con lobos

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
La adolescencia es un continuo crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y eladulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandescambios psicológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tantosus límites no se asocian solamente a características físicas.
La adolescencia es ese estado en el que un@ puede sentirse en limbo, porque ya no se es niñ@,pero tampoco se es adult@. La adolescencia implica cambios físicos y emocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relacionesfamiliares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus perculiaridades particulares.
 Es la etapa que marca el proceso detransformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes deidentidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con rasgos de adulto y resabios de niño.La adolescencia se percibe como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro dela familia. Se considera una etapa en que se produce el desarrollo físico y los cambios emocionales mas fuertes y rápidos en la historia de cada persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza con lobos
  • Danza con lobos
  • Danza con lobos
  • Danza Con Lobos
  • danza con lobos
  • Danza con lobos
  • Danza con lobos
  • Danza con lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS