Danza Conservada desde 1980

Páginas: 20 (4915 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014





Bailes populares desde 1980 a 2014.

Lambada.-
La Lambada es un ritmo creado en Brasil y un baile surgido en Pará, Brasil, en la década de 1970. Tiene como base el carimbó y la guitarrada e influencias de la cumbia y el merengue.
El término "Lambada" proviene de una palabra portuguesa usada en Brasil que describe el movimiento de un látigo. Este movimiento ondulatorio y suelto esimitado por los cuerpos de los bailarines. La ambigüedad oscura de esta figura, es una de las cosas que distingue a la Lambada de otros bailes.
La Lambada adquirió fama mundial tras el éxito del grupo musical Kaoma titulado "Chorando se foi", en 1989. Esta fue una versión en ritmo Lambada de la canción Llorando se fue, del grupo boliviano Los Kjarkas.
La música de la Lambada.-
Quirino Gonçalves,o simplemente Pinduca, es un músico brasileño. Es un cantante muy conocido en el Norte de Brasil (zonas de Amapá y Pará), donde hay una fuerte creencia de que él es el verdadero padre de la música de la Lambada.
Pinduca es un músico y compositor principalmente de Carimbó. Es cantante y compositor de "El Rey del Carimbó" y creó ritmos, tales como: sirimbó, lári-lári, lambada y lamgode. Lanzó en1976, una canción llamada Lambada (Sambão), pista número 6 del LP No embalo de carimbó y sirimbó vol. 5. Fue la primera grabación de una canción bajo el título de Lambada en la historia de la música popular brasileña.
También hay una versión del guitarrista y compositor Master Vieira, el inventor de la guitarrada, también considerado el creador de la música de la lambada. Su primer discooficial, Lambada de Quebradas, fue grabado en 1976 pero se lanzó oficialmente dos años después, en 1978.
En la década de los 80, la fusión entre la música metálica y electrónica del Caribe creó otra vez un nuevo estilo del carimbó. Este nuevo estilo comenzó a reproducirse a través del Noreste de Brasil, aunque fue llamado lambada.
En el año 2011, la artista Jennifer Lopez hizo un remix de la popularlambada con el cantante Pitbull que se ha colocado como uno de los temas dance más escuchados del año, con el título de "On the floor".
La Lambada en la actualidad.-
Hoy el ritmo sigue en algunos sitios brasileños. Cantantes como Alefone hacen canciones que mezclan la lambada con otro tipo de melodías, como la pista "Alexandre Surfistinha". En 2006, los cantantes Wisin & Yandel usaron la melodía deeste ritmo para crear la canción de "Pam Pam". En 2011, Jennifer Lopez usó el tema "Llorando se fue" de los Kjarkas como base de su canción "On the Floor". También, el cantante puertorriqueño Don Omar trasformó la versión original boliviana de la misma canción, creando el tema "Taboo"


Cuarteto ( Genero de Música ) .-
El cuarteto es un género demúsica popular en Córdoba (Argentina), que se caracteriza por un ritmo movido y tropical, que se escucha en toda la Argentina y algunos países sudamericanos. Desde su creación en los años cuarenta fue bailado exclusivamente por la clase trabajadora, y despreciado por la clase media y alta. En los años noventa, el género se volvió más popular en toda Argentina y ya no era escuchado sólo por la clasebaja, sino también por un gran sector de la población sin distinción de clases.
El 4 de julio de 2013, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba declaró al cuarteto "Patrimonio Cultural de los Cordobeses". Mientras que el 20 de noviembre del mismo año la declaración se extendió a la provincia por la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
Se considera a Carlitos "La Mona" Jiménez y RodrigoBueno como los mayores exponentes de este género.
Comienzos.-
El cuarteto es un heredero directo de la música que trajeron los inmigrantes italianos y españoles a la Argentina, en especial el paso doble y la tarantela. Esta música era escuchada en las zonas rurales, donde pequeñas orquestas de cuatro músicos que tocaban piano, acordeón, contrabajo y violín animaban las fiestas.
En 1943 Augusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Régimen Conservador 1980-1916
  • Historia Del Perú Desde 1980
  • Desde La D Cada De 1980
  • Ley Organica De Educacion Desde 1980 Al 2009
  • Avance Tecnológico desde el ábaco hasta 1980
  • Cambios mapa Europa y Asia desde 1980
  • Aconstecimientos economicos en Venezuela desde 1980 a 1999
  • Pensamiento curricular desde las visiones conservadoras y las posiciones críticas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS