Danza contemporanea

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
La Estación de Teatro

Se dio a conocer, por parte de la Jefatura de Cultura del Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara y la Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco(SCJ), el proyecto que comparten estas instituciones para construir una Estación de Teatro en las instalaciones de la Estación Plaza Universidad de la Línea 2 del Tren Eléctrico serán utilizadas de nuevacuenta por diferentes grupos de danza para ofrecer siete presentaciones gratuitas al público y pretende ofrecer apoyo a los artistas con la creación de espacios.

El evento se realizo el viernes 26de febrero del año 2010 a las 19:00 hrs. a cargo del grupo de danza contemporánea Arjos; este grupo entrena un promedio de 13 horas a la semana en su sede, la Casa de la Danza el director y tambiénbailarín del grupo de danza contemporánea Anzar Conrado Morales, reconoce su influencia de dicha agrupación en la creación coreográfica de Arjos.

Antes que nada daremos una breve explicación de estetipo de danza, bien la danza contemporánea, es un tipo de expresión corporal que está basado en la técnica del ballet clásico, y que conlleva menor rigidez de movimientos. Es una clase de danza en laque se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI junto con pasostradicionales de cualquier rama del ballet.

Esta danza es cien por ciento interpretativa, sus movimientos se sincronizan con la música tratando de comunicar un mensaje.

Una característicadistintiva es el uso de multimedia para acompañar las coreografías, como video e imágenes usados de fondo

Las imágenes que utilizaron como fondo eran diversas, unas eran de lluvia otras del cielo y otraseran simplemente de algunos colores, la iluminación se basaron en tonalidades principalmente azules, rojas y blancas.

La caracterización de los bailarines en la primera coreografía era como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANZA CONTEMPORANEA
  • danza contemporanea
  • Danza contemporánea
  • Danza contemporanea
  • danza contemporanea
  • DANZA CONTEMPORÁNEA
  • ¿Que Es La Danza Contemporánea?
  • Danza Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS