Danza De Concheros

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
CONTENIDO.
Danza de concheros.
El grupo de concheros fue una de las pocas danzas q estuvieron presentes en la plaza cívica donde se llevaba acabo la celebración del santo en el cual lo q pudimosobservar con respecto a la indumentaria de esta danza fue:
En primer lugar logramos ver q tipos de prendas eran, la mayoría de los integrantes tenían lo q eran dos tres prendas lo que fue un taparraboy un pectoral, nos pudimos percatar q todos lo integrantes portaban las mismas prendas ya fueran hombres y mujeres, niños y niñas.
El materia q utilizaban para la confección por lo regular era pielde animales o cuero.
El color más predominante de esta danza fue el negro y el café, puesto q las prendas de los trajes de los danzantes eran de pieles.
Con respecto a la utilería uno de ellos fue elcopilli o penacho q tenía forma de arco o medio circulo, cepillo, adornado con diversos tipos de plumas como las de faisán y gallo además todos portaban cabezas de animales como la de aves como eláguila y los otros de zorros, linces o gato montés entre otros.
Copilli. Foto.
Otro de los accesorios fue las hueseras, q estaban hechas con piel y huesos de fraile q los danzantes portaban en lasespinillas. Por encima de los huaraches q utilizaban de calzado estos vareaban la mayoría eran de piel pero algunos portaban sandalias de platico.
. Hueseras y huaraches. Foto.
En lo q era sucuerpo otra cosa q portaban los danzantes era una faja q sujetaba el taparrabo, este solo iba enredado y el color vareaba. Además de unas plumas q algunos portaban en las manos y otros un escudo o chimallique a su vez también tenía plumas de gallo y grecas hechas de piel bordadas. Además de Que algunos po0rtaban algunas rodilleras q también contenían plumas colocadas por debajo de la rodilla.Chimalli, faja, plumas y rodilleras. Foto.
Otro objeto de la utilería eran las mandolinas hechas con conchas de armadillo y una de tortuga q colocaron en el centro del circulo q formaron al empezar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la danza de los concheros
  • Danza ''Concheros''
  • danza de los concheros
  • La danza de los concheros
  • Danza de los concheros
  • Danza De Los Concheros
  • El desarrollo de la danza de los concheros
  • calendario de danzas concheras en la cd de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS