Danza de los 22 departamentos de guatemala

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Arte en Guatemala
La arquitectura: es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. Así, para los antiguos griegos el arquitecto esel jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras.


La escultura: Arte demodelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes. En esta se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de laescultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el ensamblaje. En un sentido genérico,se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor. Al principio lo hizo con los materiales más simples y que tenía más a mano: piedra, arcilla y madera. Después empleóhierro, bronce, plomo, cera, yeso, plastilina, resina de poliéster y plásticos con refuerzo de fibra de vidrio, hormigón, la cinética y la reflexión de la luz, entre otros.




La pintura: es elarte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del colory de composición pictórica, y el dibujo. La práctica de el arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores,texturas, dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según unos principios estéticos.


La cerámica: es el arte de fabricar recipientes, vasijas y otros objetos de arcilla, u otro materialcerámico y por acción del calor transformarlos en utensilios de terracota, loza o porcelana. También es el nombre de dichos objetos. Este campo se está ampliando nuevamente incluyendo en él a cementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza De Los 22 Departamentos
  • BAILES 22 DEPARTAMENTOS DE GUATEMALA
  • Historia De Los 22 Departamentos De Guatemala
  • DANZA DE LOS DEPARTAMENTOS DE GUATEMALA
  • Danzas tipicas por departamento de guatemala
  • antologia de los 22 departamentos de guatemala
  • 22 Departamentos De Guatemala.
  • Artesanias 22 departamentos de Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS