Danza Del Fuego

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
La "Danza ritual del fuego" pertenece al ballet El Amor Brujo. Esta composición se hizo pensando en la bailaora Pastora Imperio. Es un ballet cantado que trata de los ritosmágicos, el amor y la muerte. Al parecer, Manuel de Falla (1876-1946) se inspiró en leyendas gitanas que la madre de Pastora Imperio le contó.

La Danza Ritual del Fuego para ahuyentar losMalos Espíritus narra la persecución que hace el espectro de un gitano muerto a Candela, la gitana que amó en vida, y cómo el nuevo amor de Candela se siente atormentado por esteespíritu. Carmelo desea deshacerse del peso del amante muerto bailando la danza del fuego con Candela. La siguiente versión está interpretada por Cristina Hoyos y Antonio Gades; cantaRocío Jurado, y están dirigidos por Carlos Saura.
En 1915, Falla transformó la primera versión en un ballet para orquesta sinfónica en una de sus obras más importantes, con trescanciones cortas para mezzo-soprano. Con este formato, El amor brujo triunfó como otras muchas obras de Falla. El argumento cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor porCarmelo se ve atormentado por su descreído antiguo amante. La obra es de carácter marcadamente andaluz, tanto en lo musical como en lo literario. El libreto fue escrito por GregorioMartínez Sierra en dialecto andaluz, si bien se ha llegado a poner en duda su autoría, en favor de su mujer, María de la O Lejárraga García, feminista apasionada que publicó obrasbajo el nombre de su marido. La música contiene momentos de gran belleza y originalidad, e incluye las famosas Danza ritual del fuego, la Canción del fuego fatuo yDanza del terror. Unahistoria de hechizos, de brujería, donde el espectro del amante muerto de Candela se le aparece celoso ante sus amores con Carmelo. La solución estará en manos de Lucía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DANZA DE FUEGO
  • Concheros Danza Del Fuego Nuevo
  • Fuego
  • el fuego
  • Fuego
  • el fuego
  • fuego
  • el fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS