Danza del venado danza jarabe tapatio

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
DANZA DEL VENADO
Cabeza de venado disecada, con cinta de color rojo enredada entre los cuernos, colocada sobre un pañuelo de color blanco que cubre la cabeza deldanzante de adelante hacia atrás, cubriendo parcialmente sus ojos. Torso desnudo y sobre el pecho un collar de chaquira con cruces de concha nácar. En la cintura se atauna pañoleta con figuras de flores muy coloridas. Sobre su cadera se enrolla un rebozo que le llega hasta las rodillas, sostenido por una faja negra o azul oscuro.Encima lleva un cinturón-sonaja con pezuñas de venado. En los tobillos lleva enredados los tenaboim, con los pies descalzos. Una de sus muñecas va ceñida con una tela decolor blanca. En cada mano sostiene una sonaja o guaje de calabaza.

DANZA JARABE TAPATIO
Hombre: traje de charro con adornos metálicos de oro o plata, un gransombrero del color de su traje con adornos muy representativos, el uso del fajo piteado es esencial al igual que las botas acorde al color de su traje.
Mujer: vestidos decolores llamativos largo con falda ancha que en la parte baja tiene listones de colores llamativos, la blusa también lleva listones, es manga larga cuello alto conbotones por detrás el atuendo que se lleva en la cabeza son trenzas entrelazadas con listones del color del vestido

DANZA DE LAS MARIPOSAS
Hombre,- Camisa y calzonde manta finamente bordados en punto de cruz (pechera y puños, parte baja respectivamente), faja o ceñidor, sombrero y huaraches.
Mujer.- Rollo de paño rojo , enaguade manta bordada en punto de cruz, huanego bordado también en punto de cruz, fajilla, rebozo y huaraches. Llevan además collares de papelillo de diferentes colores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza del venado
  • La danza del Venado
  • Danza Del Venado
  • Danza del Venado
  • Danza Del Venado
  • Danza Del Venado
  • Danza Del Venado
  • Danza del Venado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS