DANZA FOLKLORICA

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
DANZA FOLKLORICA
Originalmente bailado aproximadamente en el siglo XIX en Europa o antes (en cualquier caso, no están protegidos por derechos de autor).
Su práctica se realiza por una tradiciónheredada, más que por la innovación.
Bailado por la gente común y no exclusivamente por la aristocracia.
Se realiza espontáneamente y no existe un órgano rector que tiene la última palabra sobre loque es "la danza" o la autorización para enseñarlo. Esto también significa que nadie tiene la última palabra sobre la definición de bailes folclóricos o la edad mínima para tales danzas.
Las danzasfolklóricas tradicionalmente se realizan durante los acontecimientos sociales entre las personas. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente mediante la observación de otraspersonas y/o la ayuda de otros. La danza folklórica es vista más como una actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionales de danza folklórica, que en ocasionesrealizan competiciones de bailes folklóricos.
Hay una serie de bailes modernos, como los procedentes de la cultura hip-hop, que evolucionan espontáneamente, pero el término "danza folklórica", por logeneral, no es aplicado a ellos, ocupando su lugar los términos "danza de calle" o "danza vernácula". El término "danza folklórica" está reservada para las danzas que son en gran medida de tradicióneuropea y se originó en los tiempos para la distinción entre los bailes de "gente corriente" y los bailes de la ¿alta sociedad si para qué sirve?
Gran parte de los bailes modernos se originó a partirde bailes folclóricos.
Los términos "étnicos" y "tradicionales" se utilizan cuando es necesario hacer hincapié en las raíces culturales de la danza. En este sentido, casi todas las danzas son deorigen étnico. Si algunas danzas, como la polca, cruzan fronteras étnicas e incluso cruzan la frontera entre el "folclor" y "baile de salón", las diferencias étnicas son a menudo bastante considerables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas Folkloricas
  • Danzas Folkloricas
  • danzas folkloricas
  • danzas folkloricas
  • Danzas folkloricas
  • danza folklorica
  • Danza folklorica
  • Danzas Folkloricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS