Danza Hebrea. Club Shalom Mundial. Peregrinación De Oro 2013

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Sociedad, educación y escuela multicultural

Colombia es un estado multicultural, es decir, consta de diversos grupos culturales pero desafortunadamente no cuenta con una con una adecuadaeducación multicultural, lo cual se ve reflejado en las escuelas donde los estudiantes ignoran y desconocen las diferentes culturas que posee nuestro país lo que trae como consecuencia una gran cantidad decasos de discriminación, ya sea por el color de la piel, por creencias religiosas o condiciones sociales. Por otro lado, en 1991 se establece el estado como una república unitaria democrática ypluralista que reconoce a la diversidad cultural, lingüística, religiosa y en algunos artículos se establece la protección de la diversidad étnica y cultural de la nación y el derecho a recibir una enseñanzabilingüe con derecho a una formación con relación a su historia, creencias, valores culturales, que potencie su identidad.
La importancia que tiene el derecho a la identidad étnica se trata de laconsecuencia y el valor de sí mismo se debe tener un sentido de pertenencia. Para lograr una reorganización debemos tener en cuenta el contexto, el aspecto socio-cultural para lograr un perfilintercultural dentro de un entorno educativo y así obtener igualdad de oportunidades. En este sentido, la educación multicultural, pretende responder lo mejor posible a la realidad cultural y étnicamente pluralde nuestras escuelas y aulas. En la actualidad Vivimos en un mundo complejo, los fenómenos sociales se suceden con rapidez planteando nuevos retos a los que las sociedades deben ofrecer respuestas.Los movimientos migratorios han situado en un mismo espacio a personas de muy diferentes orígenes culturales o quizás, dicho de otra manera, han puesto en evidencia lo que ya antes era una realidad.Vivimos en una sociedad pluricultural.
Hoy en día ya nadie niega lo evidente: la realidad que vivimos se hace cada vez más visible como un mundo más diverso y multicultural, de ahí que nos surja cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza Hebrea
  • Mundial de clubes
  • RegLas De Oro De La Danza
  • Copa Mundial De Clubes Del 53
  • Mundial de Clubes 2011
  • Dia mundial de la danza
  • Foro Economico Mundial 2013
  • Los Juegos Mundiales 2013 Cali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS