Danza Irlandesa

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
El baile folclórico celta de Irlanda es conocido a nivel mundial. Tiene más de dos mil años, momento en que los celtas habitaron Europa, y hoy en día vive en el corazón y en la cultura de todos los irlandeses.
A nosotros los españoles nos resulta muy familiar, pues la música celta irlandesa está emparentada muy de cerca con la música tradicional gallega. En Irlanda los bailes tradicionales noson parte solo de las fiestas populares, sino que forman parte del día a día y perduran incluso entre los más jóvenes. Podrás comprobarlo durante tu estancia de inglés en Irlanda, no te librarás de tener que salir a saltar y dar piruetas en más de una ocasión cuando visites los típicos pubs para cenar o tomar algo.
Pero, ¿en qué consisten estos divertidos y vertiginosos bailes? Cuando vemos unespectáculo de danzas irlandesas nuestros ojos no son capaces de seguir la velocidad de los pies de los bailarines. El escenario está lleno y bailan en perfecta sincronía. Si todavía no sabes distinguir entre los diferentes tipos de danzas, presta atención.
En los bailes irlandeses los zapatos utilizados pueden ser blandos o duros. Los vestidos suelen ser brillantes y llamativos, con faldas cortas paralas chicas. Cada escuela suele tener su uniforme de baile propio.

Fuente Flickr
En cuanto a las disciplinas de baile, primer lugar encontramos el “Soft Shoe”, llamado así porque se baila con unos zapatos blandos llamados “Ghillies”. Es el baile de los principiantes, al que le sigue el “Hard Shoe”, la disciplina más popular, por tanto, la que verás más habitualmente cuando vayas a estudiar inglésen Irlanda. Los zapatos son duros y los movimientos son similares al “Soft Shoe” pero incluyen movimientos de zapateo.
En Irlanda también podrás disfrutar del “Céilí”, bailes en grupo en los que pueden intervenir de cuatro a dieciséis bailarines. Se baila con zapatos blandos. Los bailarines se organizan en parejas o formando largas líneas. Por último, encontrarás el “Seán Nós”, un estilo en elque predomina la improvisación.
Bailar danzas irlandesas requiere práctica y, sobre todo, mucha energía. Si tienes ocasión, pruébala, pide a tus conocidos irlandeses que te enseñen o simplemente colócate al lado de un bailarín más experimentado e imita sus movimientos. La diversión está asegurada. Y recuerda, aprender inglés no es solo dominar la lengua, sino conocer la cultura de donde proviene.http://www.aulaingles.es/blog/danza-irlandesa-un-baile-de-corazon-y-energia/

La danza celta o irlandesa brilla por sus pasos y piruetas. Su tradición y costumbres están muy dentro de todos los irlandeses.
Hasta la llegada de la televisión y el cine, el entretenimiento más habitual en las zonas rurales era la “house dance” o la “crossroad dance”, danza en la que un grupo de dos parejas bailaban unosfrente a otros, muchas veces al aire libre. Para animar los bailes estaban los músicos ambulantes que controlaban el ritmo, improvisaban y podían satisfacer las peticiones del público.
Una corriente más moderna se crea a mediados de los años 90 con la puesta en escena de la Compañía de Danza “Riverdance” y “Lord of the Dance”. Estas tienen la base en la danza tradicional irlandesa pero sepermiten innovaciones. El progreso fusiona estos enfoques: mantiene su base tradicional pero indaga en la diversidad de ritmos y movimientos que nos brinda la danza.
http://www.teamhair.es/2007/08/07/danza-irlandesa/



Cómo hacer espaguetti verde
Creado por Yoko Kanai, Maluniu
No te desanimes al ver el nombre de Espaguetti Verde, una vez que lo pruebes quedarás muy asombrado.
Ingredientes:
2 a 3 chilespoblanos
1 taza de crema ácida
Aceite de Oliva
Pasta para Espaguetti Cabello de Angel
Sal
Queso Mozzarella - opcional
1/2 taza de leche
Pasos
1. Pon a asar los chiles poblanos como se muestra en la figura. Mantén los chiles sobre de la flama hasta que su piel se vuelva negra. después colócalos en una bolsa de papel y deja que se enfríen por espacio de 15 a 20 minutos.
2. Pela los poblanos -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danza irlandesa
  • Cultura irlandesa
  • La qüestió irlandesa
  • Crisis irlandesa
  • Irlandeses en eu
  • Economia irlandesa
  • Literatura Irlandesa
  • Crisis irlandesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS