Danza Moderna

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Danza Moderna

Mensaje
Danza, movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión
Ladanza moderna surge como una reacción a las formas del Ballet clásico y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo.
Si bien la danza moderna continúabasándose en el ballet, del que mantiene formas específicas, le agrega otro sentimiento, considerando de manera diferente al cuerpo del bailarín. Ampliando el rango de movimiento, secomenzó a bailar con los pies descalzos, con vestuarios diferentes y utilizando el espacio con mayores posibilidades.

Comunicación
Con el pasar del tiempo todo se desarrolla y cambia.Otras formas de relación y de comunicación. La danza moderna como lengua entre los hombres, en su crecimiento hace igual, puesto que debe responder a las formas de vida de cada vez yde lugar.Antes de fin de siglo XIX, confía el cambio de la danza por el desarrollo tecnológico e industrial de la sociedad.
La búsqueda de ésos cambios vino de la mano de IsadoraDuncan, norteamericano que propone los movimientos sin el rigor de la técnica, sin el uso de los deslizadores del extremo, él son ya ido ellas las menciones: “Son instrumentos verdaderos dela tortura.”

Música
La música a pesar  de su evolución durante el tiempo, siempre tuvo como objetivo trasmitir una experiencia estética en el oyente con una expresión de sentimientosideas y circunstancias. También en la música occidental los silencios y sonidos eran combinados bajo los principios de la melodía, el ritmo y la armonía.

Expresión
La danza mediode expresión que compromete al individuo armónicamente; por medio de su cuerpo, desarrolla su mente, su espíritu y su imaginación relacionando su actuar con el ambiente que lo rodea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza Moderna
  • Danza moderna
  • Danza Moderna
  • La Danza Jazz O Danza Moderna
  • que es danza moderna
  • DANZA MODERNA
  • La modernidad en la danza
  • Danza Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS