Danza Postmoderna

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Danza Postmoderna
¿Qué es la Danza Postmoderna?
La danza posmoderna fue un movimiento americano de danza durante los años 60 y 70. Como otros fenómenos culturales en ese tiempo, fue una rebelióncontra las ideas y suposiciones tradicionales. Los posmodernistas cuestionaban los parámetros establecidos de la danza y la empujaron junto con el arte a nuevos niveles. El movimiento vivió poco, peroplantó las semillas para nuevos géneros en danza y arte escénico. Enfatizó el uso de la improvisación sobre la técnica, forma y contenido. La danza postmoderna se puede considerar la primera etapa dela danza contemporánea. Se elimina la dependencia en los elementos de narrativa, expresión emocional y frases de movimiento que culminaran en un clímax. Se enfocaron en desarrollar procesos creativos quellevaran al descubrimiento del movimiento en su esencia más pura, es así que tomando elementos de diversas técnicas somáticas, las artes marciales, el teatro, las técnicas circenses, las artesvisuales, entre otras fuentes, se propone plantear, a grandes rasgos una reformulación innovadora de las nociones tradicionales sobre los elementos esenciales de la danza, tales como: cuerpo, tiempo,espacio y movimiento, entre otros.
Decidieron que cualquier movimiento de la vida cotidiana podía ser considerado danza y que una persona no necesitaba tener un entrenamiento técnico para expresar la danzacomo arte.
Origen de la danza postmoderna
Antes de los años 60, ya se estaba experimentando y creando danzas con elementos postmodernos. Las obras que el legendario Merce Cunningham empezó a crear enlos años 50 se podrían considerar las primeras coreografías postmodernas.
Las danzas de Cunningham no se desarrollan en línea directa ni dependen de frases de movimiento que culminan en un clímax.Cunningham pensaba que cualquier elemento en escena, ya fuera un cambio de luz o sonido, podía expresar la esencia de una danza. Esta manera de pensar y estructurar una danza se aleja de las nociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo postmodernismo en danza
  • POSTMODERNIDAD O POSTMODERNISMO
  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?
  • Postmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS