DANZA RECREATIVAS Y CAMPESINAS

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
DANZA RECREATIVA.

Recreativa: es cuando la finalidad de la danza es social y no religiosa: Puede haber distintas razones para hacer danza recreativa como puede ser mejorar la condición física, bajar de peso, aprender a bailar, por distracción u ocio, etc.
Todas las personas de las que se dicen que bailan por hobbies, entran en esta categoría de danza porque al no ser profesionales niintentar serlo, no hay un entrenamiento profundo para conseguir lo que se requiere para hacer danza espectacular.
La danza espectacular, por ejemplo, al ser hecha para ser apreciada busca calidad y claridad en la expresión corporal. Digamos que el fin de la danza espectacular es el producto artístico terminado mientras que quienes hacen danza por recreación lo que buscan es el proceso; es decir, noles interesa volverse famosos ni hacer de la danza su forma de vida o sustento ni una calidad del trabajo dancístico, lo que importa son las razones y los beneficios que la danza tiene por añadidura como una actividad de recreación.
DANZA CAMPESINA: Danza folklórica
Las Danzas Folklóricas, son las Danzas Autotonas, de cada país o region,muchas de las cuales se hacían para algunos dioses, delas diferentes culturas, para agradecerles por las cosechas o para pedirles a Dios de las lluvias. Tienen su origen en las creencias de los pueblos antiguos.
Algunas veces la danza folclórica se define como un baile practicado por campesinos que viven en comunidades muy cerradas.
La danza folclórica suele estar orientada a la diversión de los participantes, por lo que resulta de poco interés paralos espectadores, y no exige la presencia de público.
Su práctica se realiza por una tradición heredada, más que por la innovación;
Bailado por la gente común y no exclusivamente por la aristocracia;
Se realiza espontáneamente y no existe un órgano rector que tiene la última palabra sobre lo que es "la danza" o la autorización para enseñarlo. Esto también significa que nadie tiene la últimapalabra sobre la definición de bailes folklóricos o la edad mínima para tales danzas.
Las danzas folklóricas tradicionalmente se realizan durante los acontecimientos sociales entre las personas. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente mediante la observación de otras personas y/o la ayuda de otros. La danza folklórica es vista más como una actividad social en lugar decompetencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionales de danza folklórica, que en ocasiones realizan competiciones de bailes folklóricos.
Hay una serie de bailes modernos, como los procedentes de la cultura hip-hop, que evolucionan espontáneamente, pero el término "danza folklórica", por lo general, no es aplicado a ellos, ocupando su lugar los términos "danza de calle" o "danzavernácular". El término "danza folklórica" está reservada para las danzas que son en gran medida de tradición europea y se originó en los tiempos para la distinción entre los bailes de "gente corriente" y los bailes de la alta sociedad.
Gran parte de los bailes modernos se originó a partir de bailes folclóricos.
Los términos "étnicos" y "tradicionales" se utilizan cuando es necesario hacer hincapié enlas raíces culturales de la danza. En este sentido, casi todas las danzas son de origen étnico.





















Sucre (Trujillo) SABANA DE MENDOZA
Sucre


Bandera

Escudo


















• Latitud
09°26´26´´
 • Longitud
70°46´12´´
Idioma oficial
Español
Entidad
Municipio
 • País
 Venezuela
 • Capital
Sabana de Mendoza • Estado
Trujillo
Alcalde
Edubijes Torres (psuv)...hasta el 8 - D
Parroquias
4

Superficie
 
 • Total
214 km²

Altitud
 
 • Media
122 msnm
Clima
28
Población
 
 • Total
24 939 hab.(2001)
 • Densidad
116,54 hab/km

























Historia
Historia…del municipio Sucre
(Sabana de Mendoza)
JESUS DAVID CASTELLANOS CABRERA 5TO GRADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Danza: Función Recreativa
  • El Campesino
  • Campesinismo
  • el campesino
  • campesinos
  • campesino
  • campesino
  • los campesinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS