danza urbana

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Juliana Torres Estepa
Decimo
3 de mayo del 2012
Ballet Clásico
Esta danza se considera como el ballet tradicional. Es un género dramático el cual se representa mediante un baile. Tienediferentes orígenes los cuales son: ballet francés, ballet ruso y ballet Italiano. Está conformado por ejercicios, pasos, posiciones y poses que ayudan al desarrollo del baile. Los principios generales delballet clásico incluyen los conceptos de alineación, rotación, distribución del peso, postura, transferencia del peso, colocación, elongación, compensación, contrabalance, aplomo y balance (equilibrio).El vestuario está conformado por el tutu, las mayas y las zapatillas de punta. Una de las principales características de esta danza es que se necesitan varios años de entrenamiento en forma y técnica,ya que el paso más difícil es poder bailar en puntas.
Danza contemporánea
Esta danza toma como punto de referencia el ballet clásico pero con movimientos menos regidos. Con este baile se buscaexpresar diferentes sentimientos, emociones o alguna idea pero mezclando diferentes movimientos corporales. Su origen se da a finales del siglo XIX, se buscaba bailar el ballet clásico pero de una formamenos rígida así que llegaron unos bailarines descalzos a mostrar una nueva técnica para dejar la rigidez a un lado. Las principales características de esta danza son:
1. Tratar de expresar una ideay comunicar una idea mediante una sincronización.
2. Las coreografias son ambientadas con imágenes o videos
3. No en todas las ocasiones cuenta una historia
4. Busca la inovacion y la creación denuevos pasos y formas de movimiento
5. busca la conexión con lo terrenal, con lo humano y sus pasiones
Danza urbana
La danza urbana basa sus orígenes en la música funk, disco y soul. En los añossesenta surge en las marginadas comunidades afroamericanas y latinoamericanas en los barrios de Queens, Broklyn y el Bronx de Nueva York, una válvula de escape para este colectivo; la cultura Hip hop....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza urbana
  • Danza urbana
  • danza urbana
  • Danza Urbana
  • Danzas populares urbanas
  • Danza Urbana y Waacking
  • Danza popular urbana
  • Danzas Urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS