Danza Y Expresión Corporal.

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
La danza es una expresión artística, la forma de comunicarnos a través de movimientos coordinados. Estos movimientos que nos ayudan a expresar sentimientos y emociones, se llaman baile. Dentro deella, podemos encontrar distintos tipos de danza, que se diferencian unos de otros por un conjunto de factores. Algunos de ellos son el ritmo, la técnica de los movimientos, la cantidad de participantesdentro de una coreografía, el espacio en que se desarrolla dicho baile, etc. .

A lo largo de la historia se puede apreciar que la danza tuvo y tiene, distintos “usos”, pero que a fin de cuentasconcluían en el mismo propósito que era el de dar un mensaje. La danza entonces, acompaña al hombre desde sus inicios. En la edad primitiva, esta se utilizaba para las celebraciones religiosas como modode mostrar sus necesidades vitales, agradecer o mostrar devoción a determinado objeto, etc. . Esto se conocía como danzas rituales y se daba de esta forma, ya que para la época el dominio del lenguajeera el uso del cuerpo para comunicarse con pares.

A lo largo de las años fue cambiando la mirada de la danza, en la llegada de la civilización se consideraba a la danza como una liberación deimpulsos y más adelante como una manifestación estética.

Si bien tuvo y tiene variadas definiciones y puntos de vista (según en medio social en que se encontrara) de lo que es la danza, hoy es fácilafirmar que la danza es un arte expresivo y representativo.

La expresión corporal es una disciplina que se entiende como manera de comunicar a través del movimiento lo que sentimos, nuestras ideas ylo que vivimos cotidianamente. Es tanto como la danza, un lenguaje artístico, pero teniendo en cuenta que este puede darse con más libertad. Nos permite ser creativos en nuestros movimientos y noimplica que debamos seguir determinada coreografía, ya que en la práctica cada persona hace hasta donde puede.

La expresión corporal busca también el juego y la liberación de la imaginación, y ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La expresión y comunicación corporal en el ámbito educativo ( danza )
  • Malla Curricular Primero Basico De Danza Y Expresion Corporal
  • Importancia De La Danza Y La Expresión Corporal En El Desarrollo Infantil
  • concepto de expresion corporal,danzas venezolanas, mimicas,pantomima.
  • La Danza En Su Expresion Corporal
  • danza y expresion corporal
  • Proyecto Danza y Expresion Corporal
  • ENSAYO “EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA“

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS