Danza y monografias

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Danza
La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.

Movimiento
El movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo comoexpresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad. En este sentido, la danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos

Creativo
La Danza Creativa es la asimilación de los elementos y principios del lenguaje delmovimiento mediante el estudio, la improvisación y la composición. El alumno/a aprenderá a utilizar las posibilidades de expresión natural del cuerpo a partir de pautas establecidas. 
Ofrece el marco idóneo para el desarrollo de la capacidad creativa y la elaboración de un lenguaje corporal propio. 

MOVIMIENTO RÍTMICO Y DANZA
El ritmo es movimiento, fuerza en movimiento. Es motor de la vida, delarte, de la música. Es, por tanto, el elemento dinamizador de la educación musical. Toda actividad musical implica ritmo.
La educación rítmica está presente en todas las actividades de la educación musical: el rimo  del canto, de la interpretación instrumental, del lenguaje corporal y sobre todo la danza además caben otras prácticas específicas para el desarrollo de esta capacidad.

MUNICIPIO DEANTIGUA
UBICACIÓN Y LOCALIZACION GEOGRAFICA
 El municipio de Antigua Guatemala se encuentra situado en la parte Sudeste  del  departamento de Sacatepéquez, en la Región V o Región Central.  Se localiza en la latitud 14° 33′ 24″ y en la longitud 90° 44′ 02″.  Limita al Norte con los municipios de Jocotenango y San Bartolomé Milpas Altas (Sacatepéquez);  al Sur con el municipio de Santa María de Jesús(Sacatepéquez);  al Este con los municipios de San Bartolomé Milpas Altas, Santa Lucía Milpas Altas, Magdalena Milpas Altas y Santa María de Jesús (Sacatepéquez);  y al Oeste con los municipios de Ciudad Vieja, San Antonio Aguas Calientes y Santa Catarina Barahona (Sacatepéquez).  Cuenta con una extensión territorial de 78 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura de 1,530.17 metros sobreel nivel del mar,  por lo que generalmente su clima es templado.  Se encuentra a una distancia de 45 kilómetros de la Ciudad Capital.

MUNICIPIO DE JOCOTENANGO
UBICACIÓN Y LOCALIZACION GEOGRAFICA
 Jocotenango  se encuentra situado en la parte Noreste   del  departamento de Sacatepéquez, en la Región V o Región Central.  Se localiza en la latitud 14° 34′ 28″ y en la longitud 90° 44′ 28″.  Limita alNorte con el municipio de  San Pedro Sacatepéquez (Guatemala) y Santo Domingo Xenacoj (Sacatepéquez); al Sur con el municipio de Antigua Guatemala y Santa Catarina Barahona (Sacatepéquez); al Este con los municipios de Antigua Guatemala, Santiago Sacatepéquez y San Bartolomé Milpas Altas (Sacatepéquez); y al Oeste con los municipios de Pastores, Sumpango y Santa Catarina Barahona (Sacatepéquez). Cuenta con una extensión territorial de 9 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura de 1,540 metros sobre el nivel del mar,  por lo que generalmente su clima es templado.  Se encuentra a una distancia de 1.5 kilómetros de la cabecera departamental de Sacatepéquez.
 

MUNICIPIO DE PASTORES
 UBICACIÓN  Y LOCALIZACION GEOGRAFICA
 Pastores  se encuentra situado en la parte Oeste del departamento de Sacatepéquez, en la Región V o Región Central.  Se localiza en la latitud 14° 35′ 28″ y en la longitud 90° 45′ 18″.  Limita al Norte con los municipios de  El Tejar (Chimaltenango),  Santo Domingo Xenacoj y Sumpango (Sacatepéquez);  al Sur con los municipios de Santa Catarina Barahona, y Jocotenango (Sacatepéquez);  al Este con el municipio de Jocotenango (Sacatepéquez);  y al Oeste con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Danza Los Huambisas
  • danzas peruanas monografia
  • Monografia de danza
  • Danza monografia
  • Monografia de danza
  • monografia de danzas
  • monografia danza de las tijeras
  • monografia danza de la nuez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS