danza

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
ORIGEN: Sur de Italia

COMPONENTE CULTURAL: un peculiar fenómeno cultural consiste en la cura ritual de la NUMERO DE PARTICIPANTES: determinado por parejas
-supuesta- picadura dela tarántula, que convierte en "atarantada" a la persona que la sufra DURACIÓN: limitada (una canciónAÑO DE CREACIÓN: siglo XVII (principios de 1600) EVOLUCIÓN: En el siglo XIX, con el Romanticismo, la música instrumental asumió esta forma.
Muchoscompositores se ocuparon de la tarantela, entre otros,
Franz Schubert, Gioachino Rossini, Franz Liszt, Serguéi Rajmáninov.

PASOS BÁSICOS (descripción grafica)
*Comp. 1-2: Cada uno avanza saltando a supareja y en cada compás dan un golpe con la otra mano a la pandereta por delante del pecho, y otro por detrás.
*Comp. 3-4: Siguen dando los golpes de pandereta, pero se cruzan por los hombros derechos,van hacia la derecha, un paso y vuelven a su sitio de espaldas, cruzándose por los hombros izquierdos.
*Comp. 5-8: Mismo desplazamiento y paso que comp. 1-4, pero en vez de dar palmadas van girando lasmanos a modo de molinillo y también girando sobre si mismos.
*Comp. 1-8 (repetición): Lo mismo que comp. 1-8.
*Comp. 9-16: El chico se pone de rodillas y levanta la mano derecha, mientras lleva elritmo con la pandereta en la izquierda (Fig. 2). La chica agarra con su mano derecha la del chico y va girando con paso saltando en torno suyo en SAR.
*Comp. 9-16 (repetición): Lo mismo que comp.9-16, pero cambiando de mano y el chico puesto de pie

VESTIMENTA:
Hombre: Camisa blanca. Gorro frigio. Chaleco oscuro. Faja de color. Pantalón oscuro, hasta la rodilla o hasta abajo. Medias blancas.Zapatilla de cinta (para el pantalón corto) o zapato.
Mujer: Camisa blanca. Dengue oscuro. Mandil negro. Falda de color. Medias blancas. Zapatillas de cinta o zapato. La falda debe ser brillante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS