danza

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Introducción
Como muchas otras expresiones de arte la danza teatro surgió como una vanguardia pos guerra. Esto se debe a que tanto el teatro como la danza son medios por los cuales las personasexpresan sus sentimientos o críticas hacia la sociedad. Esta combinación tiene como principal exponente a Pina Bausch.
Pina Bausch fue una mujer alemana que estudió danza y más adelante creó la“danza-teatro”. Éste género rompía con todas las estructuras de la danza clásica y del teatro armando una nueva forma de expresión que combinaba escenas, trama, música y danza.
En este informe daremos aconocer más profundamente en qué contexto surge, cuales son características y lo más importante en qué se basa.

Contexto histórico en el cual surge
El origen de la Danza Teatro se encuentra enla Danza Expresionista surgida en el siglo XX entre las destacadas vanguardias surgidas a comienzos de éste período en Europa. También es llamada danza abstracta. En algunas culturas, la danza esuna forma de arte, y en el siglo XX algunas danzas que originalmente eran ritos religiosos o entretenimientos de la corte se han adaptado al teatro.

Después de la guerra, la danza tuvo una épocade gran auge, ya que el aumento de un público que buscaba olvidar los desastres de la guerra comportó una gran proliferación de teatros y cabarets. Coreógrafos y bailarines expresionistas comenzaron aviajar por todo el mundo, difundiendo sus logros e ideales y ayudando al crecimiento y consolidación de la danza moderna. Pero la crisis económica y el advenimiento del nazismo llevaron al declivede la danza expresionista. Sin embargo, sus aportaciones siguieron vigentes en la obra de coreógrafos como Kurt Jooss y bailarinas como Pina Bausch.
La danza teatro surge de la evolución de la danzatradicional. Ésta se transformó mediante una nueva estética de movimiento corporal donde no impera ya el valor de la métrica, el ritmo, los saltos y pasos previamente establecidos. En la danza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS