danza

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
La danza moderna no es más que la evolución natural de la danza clásica y la cual sufren todas las expresiones artísticas, donde siempre existen corrientes queprefieren seguir con lo clásico y otras que por el contrario aplican nuevas tendencias y crean nuevos estilos.
Los primeros cuestionamientos hacia el ballet clásico y laaparición de nuevas formas surgen hacia fines del siglo XIX, donde se procura dejar de lado los aspectos técnicos más rígidos para dar paso a otras vertientes.
Una de lasgrandes impulsoras de estos cambios fue la bailarina estadounidense Isadora Duncan, quien criticó varios aspectos de la danza clásica, a la cual consideraba como algodemasiada estructurada y por ello propone dotar la danza de movimientos que sean más naturales.
La incorporación de los pies descalzos en la danza moderna era la vueltaa la naturalidad y al estrecho contacto con el suelo, dando mayor libertad a los bailarines, además de más comodidad.

Los inicios de la danza moderna y susbailarines

Isadora Duncan se dedicó a promover estas nuevas técnicas y su éxito fue muy importante, creando escuelas en las ciudades de Berlín, París y Moscú.
Un aspectoinnovador de la danza moderna es la música que se elige como acompañamiento, incorporando ritmos más modernos, así como también participaciones cantadas por parte de losbailarines.
Esta danza es mucho más abierta y permite la incorporación de nuevos movimientos, donde la creatividad está puesta al servicio de los espectáculos y se agregannuevos elementos estéticos.
A grandes rasgos se puede dividir la danza moderna en tres etapas:
- sus inicios
- después de 1930
- desde la segunda guerra mundial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS