Danza

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
De dónde vino y cómo nos llegó la Danza
Para entender la magnitud de lo que significa la danza como medio de expresión, es necesario que nos remontemos hasta la época de la creación, porque hay congregaciones en las que no se cuenta con este ministerio, toda vez que su pastor o líder considera que la danza y el pandero no son más que una moda e incluso, se quedan sorprendidos cuando observan quedichas expresiones las estable Dios en la misma Biblia.
EZEQUIEL 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
El ministerio de la danza y el pandero no es unamoda, sino una forma de alabar y adorar a Dios, de acuerdo a la enseñanza bíblica. Desde antes de la creación, ya existían las flautas y los tamboriles. El tamboril tiene otros nombres como “estambul”, “top” —que es una palabra de raíz hebrea, y es el pandero con parche o pandereta—. Conocemos todos los instrumentos que Dios dio a Lucero para alabar al Señor, pero éste cayó en soberbia y pretendióque lo alabarán a él. No olvidemos que antes de la caída está la soberbia.
No toda la Danza es grata a Dios
Mateo 14:6-7 Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes, 7por lo cual éste le prometió con juramento darle todo lo que pidiese. ¿Cómo habrá sido la danza como para que Herodes le haya cumplido lo que ella le pidió, y leentregara la cabeza de Juan el Bautista? Por eso hay que tener mucho cuidado en lo que se danza.
Éxodo 32:19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte. Podemos imaginar cómo adoraban al becerro de oro, con el erotismo y la sensualidad que tenían debido a todo lo que habían bebido;aquello era un desenfreno. Dios no se agradó con esa danza, donde además de hacerlo para la idolatría, había en los que la ejecutaban pasiones desordenadas.
Gálatas 5:19-21Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios,borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Si alguien anda en alguna de estas obras de la carne, no le será posible querer danzar para el Señor; el cuerpo no podrá alabarlo, no se dará el fluir del Espíritu Santo. Cuando alguien dice que tiene pecados “chiquitos” y cree queeso no le afecta en su comunión con Dios, está equivocado; su relación sí se deteriora y le obstaculiza danzar, necesita pedir perdón al Señor y cambiar, tal como lo establecen las Escrituras. Él es celoso y quiere sólo para Él la alabanza.
La danza ha sido utilizada por el pueblo de Israel en forma individual y colectiva, como manifestación de gozo y regocijo, tanto en una secuencia memorizada,como en una expresión totalmente espontánea. En este pueblo se encuentran involucrados en la alabanza acontecimientos históricos y religiosos. En este último aspecto tienen muchas festividades para el Hijo de Dios que según ellos ha de venir, pues no aceptan a Jesucristo como el Mesías.


Sacerdotes para estar en su presencia
A nosotros nos toca aprender la manera en que debemos danzar delantede Dios para agradarle; no es danzar por danzar. Debemos recordar que el Señor nos hizo sacerdotes para ministrar en su presencia, y todo tiene que hacerse dentro de lo que Él establece, sobre todo, en el tiempo preciso para estar en su orden.
Eclesiastés 3:4 Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar. Tenemos que danzar en el tiempo preciso.
1 Crónicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS