danza

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con finesde entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través desus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.
DANZAACADEMICA
se caracteriza porque se han creado métodos para de enseñanza para su aprendizaje.



DANZA CLASICA
 es conocida como la madre de todas las danzas y tiene su origen en Europa, en losbailes cortesanos de la real nobleza, como divertimento para esta clase social.La danza clasica hoy es vista como una representación de la elegancia y estilo mas puros, donde los bailarinesdesarrollan sus movimientos de forma perfecta y de acuerdo con los tiempos que poseen las musicas.
Es un estilo de danza que requiere mucha disciplina y entrenamiento por la dificultad que requiere aprender abailar clasico. 


DANZA MODERNA
Surge como una reacción a las formas del Ballet clásico y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo, continúa basándose en elballet, del que mantiene formas específicas, le agrega otro sentimiento, considerando de manera diferente al cuerpo del bailarín. Ampliando el rango de movimiento, se comenzó a bailar con los piesdescalzos, con vestuarios diferentes y utilizando el espacio con mayores posibilidades.

DANZA FOLKLORICA
se caracteriza por conservar las costumbres y tradiciones de las regiones donde se practicaconservando sus elementos originales y se transmite de generación a generación

DANZA CONTEMPORANEA
 Es un tipo de expresión corporal que no está basado en la técnica del ballet clásico, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS