Danza

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
OBJETIVO DE DANZA
Que las alumnas comprendan la importancia de la geografía, la cultura, economía, historia, costumbres & manifestaciones artísticas de algunas regiones de México. A si como conocer & representar el folklore característico de esas zonas atreves de su baile & su vestuario.

DANZA

Es una serie de movimientos corporales que siguen un patrón acompañados con música& que sirven como forma de comunicación & expresión.
La danza es la transformación de funciones normales & expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios. La danza está considerada una de las principales & más básicas manifestaciones del espíritu artístico & en la cultura de los pueblos, en la danza se fisiona el cuerpo & el alma.La danza puede ser recreativa, ritual o artística & va mas allá del propósito. La función de los movimientos en el trabajo o deportes, sirve para expresar emociones, estados de ánimo o ideas.
Puede contar una historia, puede servir a propósitos religiosos, políticos, económicos o sociales & puede ser una experiencia agradable con un valor meramente estético. La danza refleja los cambiosrespecto a las relaciones del pueblo con sus conocimientos del mundo.
La danza es un movimiento muy especial ya que requiere de 5 elementos fundamentales que sin ellos no podría existir.
1.- EL RITMO 2.- LA FORMA 3.- EL TIEMPO 4.- ESPACIO 5.- ENERGIA

FOLKLORE
Son tradiciones & costumbre de un pueblo.
RAIZ ETIMOLOGICA: Folk: Pueblo
Lore:Conocimiento

El folklore es una disciplina que estudia la cultura de los pueblos & la manera como se transmite & se posibilita la conservación & definición de las tradiciones populares. Así se puede afirmar que el folklore recoge & acumula todos los conocimientos de un determinado pueblo o civilización, en diferentes ramas como cultura medicina, el arte, la moral, agricultura,literatura, flora & fauna.
El folklore está compuesto por: música, baile, leyenda, historia, chistes, supersticiones, costumbres, artesanías, etc. & son la forma más común de una población incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subculturas & de grupos.

COREOGRAFIA
Movimientos trazados en un escenario. Es más libre el movimiento, ya que tiene mayor libertad para expresartodo lo que se requiere, los movimientos son mas amplificados, esto permite utilizar en su totalidad el cuerpo para interpretar sus manifestaciones.

TIPOS DE COREOGRAFIA
1.- SIMETRICO: es cuando la disposición de los bailarines nos permite un eje de simetría & queda una composición equilibrada.
Ejemplo 1.- O X 2.- O X
O XO X

2.- ASIMETRICO: cuando la disposición de bailarines en el escenario se compone de diversas posiciones, aquí lo importante no es el equilibrio, si no el efecto que provoca a los espectadores
Ejemplo 1.- O O X 2.- X X X X
O O X O O O
O O X O O3.- TRADICIONAL: dentro de la danza & baile folklórico existen coreografías & tradición que se han conservado con el paso del tiempo & entre ellas tenemos las que son de forma SIMETRICA
Ejemplo 1.- vertical O X 2.- horizontal O O O
O X X X X

4.- CREATIVA: esta puede ser inventada porun coreógrafo (respetando cada tipo de baile)
Ejemplo 1.- X O XO 2.- X
XO X
XO XO X X X X X
X
X

CLASIFICACION DE DANZA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS