danza

Páginas: 13 (3206 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014



BALLET:
El ballet o danza clásica es una importante forma de arte en movimiento, admirado en todo el mundo, que presenta gran destreza y belleza en su interpretación. Es considerado como la madre de las danzas por permitir a quien lo estudia y practica el dominio completo del cuerpo. Además del baile en sí, el ballet puede incluir también música, mímica, decoración y maquinaria. Dehecho, a la composición musical interpretada por la danza clásica, también se le llama ballet. La historia de la danza estudia la evolución de la danza a través del tiempo. Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizaracontecimientos importantes (nacimientos, defunciones, bodas). En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremonias defecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazónsirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza

ORGEN DEL BALLET
Su origen está en los espectáculos que se hacían en el RenacimientoItaliano, para entretener a la corte. Eran espectáculos que se hacían durante las comidas y cenas y que incluían canciones, poesía y danza, bailada por los propios cortesanos. Después se desarrolló en Francia. “Le Ballet Comique de la Reine” fue el primer ballet completo que se interpretó en París en 1581. Fue bailado por aristócratas amateurs en los salones del palacio y como la mayor parte del públicolo veía desde las galerías superiores lo más importante eran las líneas y la formación.



POSTURAS DEL VALET:
POSICION DE LOS BRAZOS:
1era.- los brazos se colocan hacia abajo en formado un ovalo.
2da.- los brazos se abren ampliamente formando una línea con los hombros y ligeramente curvados.
3era.- Un brazo como en la primera posición y el otro como en la segunda.
4ta.- Un brazocurvado hacia delante y el otro hacia arriba también ligeramente curvado.
5ta.- Los brazos se colocan hacia arriba en forma de ovalo.

POSICION DE LOS PIES:
1era.- Los talones se juntan y los pies se juntan y los pies giran hacia fuera hasta formar una línea.
2da.- Los pies se giran igual que en la primera posición, pero con las piernas algo separadas. El espacio entre ellas debe de serequivalente al largo de un pie.
3era.- El talón de un pie se pone contra la parte central del otro
4era.- los pies se cruzan de modo que el talón de un pie se encuentre a la misma altura que los dedos del otro, y viceversa. Se debe dejar un espacio entre los pies equivale al largo de un pie.
5ta.- los pies se cruzan de modo que el talón de un pie toque el dedo de otro y viceversa.
.Ballet Martin Fierro representara a la Argentina en México







En el marco del 9º Festival Internacional de Folklore en gira por ciudades y estados de tierra azteca.
Que Campana es cuna de importantes nombres en distintas disciplinas de "la Danza" ya es casi una tradición, el nombre de nuestra ciudad ha resonado en distintos rincones del mundo con la presencia de nuestros artistas quehan llevado su arte y su talento representándonos distinguiéndose en cada ocasión.
Pero hay una entidad, un elenco desde el que han salido algunos de esos importantes bailarines, y en si mismo se ha convertido en un referente en lo suyo con una historia que ya cuenta con 24 años de existencia. Nose referimos al reconocido "Ballet Martín Fierro" que dirigen los no menos reconocidos ProfesoresEstela Ayerbe y Rafael Tapia que ya nos ha representado en ciudades de Uruguay, Perú, Paraguay y Brasil y hace pocos días ha sido galardonado con lo que ellos mismos califican "un honor" recibido tras haber sido seleccionados para representar a nuestro país en el "Festival Internacional de Folklore México 2012" que se desarrollará entre el 21 de septiembre el 14 de octubre del corriente año y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS