danza

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Mileia (Meleya) Lef de Alejandría
La Danza de la Mileia es una danza personificada, bailada por grupos folklóricos egipcios conocida como "Melaya Lef" (trozo de tela enrollado), donde se usa un"pedazo de género negro" como accesorio. La bailarina en esta danza juega a ser muy coqueta, mientras va mostrando de a poco, partes de su cuerpo que la Mileia cubría. 

El ritmo Baladi es el quegeneralmente se utiliza en esta danza, las canciones son muy marcadas y ágiles, típicas del folklore egipcio y con letras que hablan sobre el atrevimiento escandaloso que produce. 

Esta danza ha sidoadaptada por algunas bailarinas de Cabaret (nótese que con decir Cabaret no nos referimos a una vedette sino a la bailarina de Danza Oriental que baila en público). La más famosa en hacer estaadaptación fue Fifi Abdo y luego, muchas más acogieron esta danza. También se vio en variados shows del Grupo Reda (fundado por Mahmoud Reda).


Desde los arrabales egipcios surge este mítico personajefemenino, que se revela frente a las reglas que impone una sociedad que favorece al hombre. Produce todo un baile muy provocativo, audaz y arrogante, lleno de ademanes populares y, como una adolescenterebelde, juega con una goma de mascar mientras realiza su gracioso y atractivo baile. 

En general, usa un vestido que muestra la pantorrilla y tacos no muy altos, un velo que envuelve su cabelloadornado con pompones o flores de colores, sus muñecas llenas de pulseras y una esclava en su tobillo (símbolo de mujer comprometida), sus ojos bien resaltados con kohol o kehel (polvo vegetal que se usacomo delineador). 

En Egipto, una bailarina de Danza Oriental puede usar una Mileia para una parte folklórica del show, pero no para bailar con su vestido de Danza Oriental.

 
 
Melaya Leff oMelaya laff
Es una danza muy vista en Alejandría y El Cairo.
Melaya laff significa “manto enrollado”. Muchos consideran esta danza como folclórica, 
aunque según Mahmoud Reda fue inventada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS