Danza

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
LOS BENEFICIOS DE LA DANZA
El baile es un ejercicio que aporta numerosos beneficios a tu salud física. No sólo mejora la condición física de tu cuerpo. También ayuda a prevenir enfermedades ysíntomas.
El baile es uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud del corazón. Fortalece los pulmones y el corazón, y mejora la circulación.
Uno de los principales beneficios del baile para tusalud física es la postura. El baile ayuda a mejorar la postura, un aspecto esencial de la salud. Fortalece el sistema muscular y los huesos. Da más flexibilidad a la columna vertebral y a todos losmúsculos.
El baile también ayuda a liberar al cuerpo de tensiones innecesarias que podrían causar problemas de postura.
Historia de la danza (1)

Los orígenes

La danza podemos encontrarla en elmismo origen del ser humano, pues ya el hombre primitivo la utilizó, muy tempranamente, como forma de expresión y de comunicación, tanto con los demás seres humanos, como con las fuerzas de lanaturaleza que no dominaba y que consideraba divinidades. Entre los hombres primitivos la danza tenía un sentido mágico animista, pero también valor de cohesión social. La danza sirve para infundir ánimo a losguerreros, para el cortejo amoroso, para ejercitarse físicamente, etc.




Danza pírrica. Museo de la Acrópolis. Atenas




Tenemos que considerar que el elemento fundamental de la danzaestá en la propia naturaleza humana: el ritmo, que le viene dado por su propio funcionamiento orgánico, con la respiración y los latidos del corazón. El mismo principio que hace nacer la música enlos orígenes de la humanidad, hace también nacer la danza, que están unidas indisolublemente.






Pintura fúnebre. Museo arqueológico nacional. Nápoles


Los primeros en reconocer ladanza como un arte fueron los griegos, que le dedicaron en su mitología una musa: Terpsícore. Su práctica estaba ligada al culto del dios Dionisos y, junto con la poesía y la música, era elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS