Danza

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014

Jocelyn Acosta de León 3° “C”

Danza

Es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, confines de entretenimiento, artístico o religioso. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión desentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad.


Jocelyn Acosta de León 3° “C”

Baile

El baile es un movimiento que implica al cuerpo entero, manos, piernas, brazos,pies, al compás y siguiendo el ritmo de una música determinada, es decir, el movimiento corporal que se realiza debe acompañar, ir de acuerdo a la música que está sonando detrás y que moviliza elbaile en cuestión.


Jocelyn Acosta de León 3° “C”

Coreografía

Se denomina coreografía a una estructura de movimientos que se van sucediendo unos a otros, al ritmo de una danza enparticular, que puede ser interpretada a través de los movimientos corporales por una o más personas.
Arte y técnica de componer y dirigir bailes o danzas, o del baile o la danza en general.Conjunto pautado de pasos, figuras y movimientos de un baile o una danza.




Jocelyn Acosta de León 3° “C”

Géneros Musicales

Un género musical es una categoría que reúne composicionesmusicales que comparten semejantes criterios de afinidad, tales como su función (música de danza, música religiosa, música de cine, etc), su instrumentación (música vocal, músicainstrumental, música electrónica, etc) y el contexto social en que es producida o el contenido de su texto.



Jocelyn Acosta de León 3° “C”

Ritmo

El ritmo es un orden acompasado en la sucesión delas cosas. Se trata de un movimiento controlado o calculado que se produce por la ordenación de elementos diferentes.
Orden al que se sujeta la sucesión de los sonidos en la música....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS