Danza

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Granjas de cadáveres
En varias hectáreas de terreno los cuerpos se desperdigan sin un orden aparente, algunos semienterrados, otros en el interior de vehículos o pequeñas cabañas, otros hundidos en charcas.  La cuestión es buscar la mayor diversidad y variedad de supuestos casos para poder investigar la evolución de su deterioro y descomposición.

Estas granjas han servido en gran modo a laciencia forense que puede evaluar la fecha de una muerte por los parásitos e insectos que tiene el cuerpo y por otros muchos factores que se desconocían antes de que fueran creadas. Las granjas también son usadas para la formación de agentes del orden en escenas del crimen, levantamiento de cadáveres y otras habilidades técnicas. Gracias a ellas muchos delincuentes y asesinos han sido encarcelados.¿Y de quien son estos cuerpos, os preguntaréis? Pues unos cuantos provienen de las oficinas forenses y son cuerpos sin identificar ni reclamar. Pero la gran mayoría, y esto es lo sorprendente, son cadáveres donados a los centros con anticipación a la muerte. Por ejemplo, en la granja de cuerpos de Tennesse se reciben alrededor de 120 cuerpos de donaciones todos los años.

Pese a lo macabro dela estampa, otros países se están interesando últimamente por estos lugares, con la intención de crear los suyos propios y poder investigar los estados postmortem de primera mano.

Lo del paseo de las setas era broma, estos lugares están vallados y protegidos contra visitantes morbosos, de modo que si llegáis a uno es sin duda la primera opción, ¡estáis en el jardín de la granja de la matanzade Texas!

La antropología forense es la disciplina que se encarga de identificar personas, a partir de sus huesos. Por increíble que parezca, éstos aportan muchos más datos de lo que podría pensarse. Por ejemplo, la edad, la raza, el sexo, la estatura... son fácilmente reseñables para quien sepa leer determinados huesos como el cráneo, la pelvis o los dientes. "La carne se descompone; los huesosperduran”, es la frase que el doctor Bass inculca a sus alumnos el primer día de clase en la Universidad de Knoxville.

En países como Estados Unidos, estos experimentos se realizan con cadáveres humanos donados para la ciencia. Es el caso de la Universidad de Tennessee que cuenta con la llamada “Granja de Cadáveres ó Granja de Cuerpos”, del Centro de Investigaciones Antropológicas, una fincacon terreno boscoso de aproximadamente 1.2 hectáreas, donde decenas de cadáveres son objeto de estudio en todas las situaciones posibles en un crimen, así como el proceso de descomposición tras la muerte: enterrados, sumergidos en el agua, en ataúdes o abandonados en el interior de algún vehículo, semienterrados, entre otros. 

La antropología forense es la disciplina que se encarga deidentificar personas, a partir de sus huesos. Por increíble que parezca, éstos aportan muchos más datos de lo que podría pensarse. Por ejemplo, la edad, la raza, el sexo, la estatura... son fácilmente reseñables para quien sepa leer determinados huesos como el cráneo, la pelvis o los dientes. "La carne se descompone; los huesos perduran”, es la frase que el doctor Bass inculca a sus alumnos el primer día declase en la Universidad de Knoxville.

En países como Estados Unidos, estos experimentos se realizan con cadáveres humanos donados para la ciencia. Es el caso de la Universidad de Tennessee que cuenta con la llamada “Granja de Cadáveres ó Granja de Cuerpos”, del Centro de Investigaciones Antropológicas, una finca con terreno boscoso de aproximadamente 1.2 hectáreas, donde decenas de cadáveresson objeto de estudio en todas las situaciones posibles en un crimen, así como el proceso de descomposición tras la muerte: enterrados, sumergidos en el agua, en ataúdes o abandonados en el interior de algún vehículo, semienterrados, entre otros. 

En Venezuela las investigaciones que se han hecho al respecto para reportar especies asociadas a cadáveres, han sido usando ratas, gatos, animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS