Danza

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
 República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Nororiental Privada ‘’Gran Mariscal De Ayacucho’’
Facultad: Derecho
Sección: D-1-18.










Profesor (a): Integrantes:
Yelitza González.Yailinne Muñoz
Guido Di FrancescoDaniel Tovar
Jesús Idrogo
Elimar OrtegaStephany Pineda
Rodolfo Marinucci
Ciudad Guayana, Octubre 2014

Danza
Es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo,usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad.
La danza se puede bailar con un número variado de bailarines, queva desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.
Características de la danza
Características musicales: En las danzas encontramos que la música es totalmente importante.
Características vestido: El traje hombre consta de un penacho de plumas,el pectoral o algo parecido al quesquémil que usan la mujeres.
Características Coreográficas: Las coreografías no son muy complicadas, por lo regular son círculos, medios círculos, líneas, diagonales, cuadros, y cruses, y por su puesto la danza del fuego nuevo no puede faltar.
Características Temáticas: Por lo general se adora al agua, sol, aire, fuego y tierra o en este caso a los dioses y conla colonización a las vírgenes católicas ( Principalmente, a la Virgen de Guadalupe) La conexión con la naturaleza, los astros, y los elementos de la vida siempre están representados por la fuerza de la espiritualidad de estas danzas.
Baile

es un movimiento que implica al cuerpo entero, manos, piernas, brazos, pies, al compás y siguiendo el ritmo de una música determinada, es decir, elmovimiento corporal que se realiza debe acompañar, ir de acuerdo a la música que está sonando detrás y que moviliza el baile en cuestión.
Origen De La Cultura Venezolana.
El origen de la cultura venezolana nació con nuestros primeros pobladores indígenas estos ya poseían un esquema de vida completo (costumbres, religión, idioma, organización social, oficios, artesanía, comidas, vestimentas, viviendasentre otros) luego del descubrimiento de América, la llegada de los españoles comenzó a ocurrir lo que llamamos el mestizaje que es la liga entre blancos, indios y afroamericanos a su vez comenzó a sufrir transformaciones en todos los sentido el esquema de vida q se llevaba hubo cambios de idiomas, religión oficios etc. Consecuencia de todo lo ocurrido en el transcurso de nuestra historia somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS