Danza

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Danza
La danza o el baile es un arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con finesde entretenimiento, artísticos o religiosos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de lacultura y la sociedad. En este sentido, la danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos yemociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos.
Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. Lapersona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza se puede bailar con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo generaldependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.
Cañeros de San Jacinto
Cañeros de San Jacinto es una danza originariadel pueblo de San Jacinto, provincia del Santa, región Áncash, Perú, cerca al puerto mayor de Chimbote. Esta danza se baila en la fiesta tradicional de la caña de ese pueblo, en honor a su patrón SanJacinto.
En el baile participan hombres y mujeres. Los miembros de cada género visten diferente para la coreografía. Los hombres usan un traje blanco y su rostro lo cubren con una careta que semeja lafaz de San Jacinto. Además un sombrero típico es parte de su atuendo. Las mujeres usan un colorido traje.La falda cumple un papel importante, pues con ella se ejecuta la mayoría de los pasos; lucenen la cabeza una corona guarnecida llamativamente con flores.
Durante toda la coreografía está presente una cruz; la cual es cargada por uno de los danzantes. En el epílogo de sus presentaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS