Danza

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Danza de paixtles
Lista de materiales para la elaboración de la corona de la danza de paixtles:
* Hoja de Caobilla de 3mm
* Papel metálico
* Hule espuma
* Escarcha
* ImagenReligiosa
* Papel china (5 pliegos de cada color)
* Hilo cáñamo
* Fleje de aluminio
* Pegamento blanco
* Pegamento de contacto
* Espejos
* Pañuelo o paliacate
* Hoja decartón comprimido
* Lijas
Herramientas:
* Taladro
* Martillo
* Caladora
* Remaches metálicos o rápidos
* Regla
* Broca
* Cutter
Para el caso de la corona de paixtles no secontaba con una muestra del original, por lo cual el diseño se obtuvo a través de una fotografía.
OBTENIENDO EL MOLDE:
Calculando las proporciones del tocado en la foto, se trazo un boceto en papelcraft procurando que tuviera las dimensiones del penacho original. Para determinar si las proporciones trazadas eran las que satisfacían la necesidad del profesor con respecto a como quería que sevieran las coronas se tomo en cuenta su opinión para determinar las dimensiones finales de la corona.
Una vez trazado el boceto en el papel craft se determinó que material sería el más indicado paradar el soporte y resistencia a la corona durante el desarrollo de la danza. El profesor Javier Ruiz propuso que se elaboraran de caobilla de 3 mm (triplay) de grosor.
Parte frontal (pieza 1):
Sobrela hoja de caobilla se coloca el molde previamente obtenido en papel craft; se calca pasando un lápiz por la orilla y la hoja de madera nos queda marcada con las dimensiones definidas. Ya con lasdimensiones trazadas sobre la hoja de caobilla se procede a cortar la forma calcada con la ayuda de la caladora, después del corte es recomendable que se lije el contorno de la pieza obtenida para evitarque los residuos o astillas nos lastimen.
Gorro o Cabeza (pieza 2):
Para obtener el gorro o la parte donde insertaremos nuestra cabeza se toman medidas de la circunferencia de la cabeza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS