Danza

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
PRUEBAS DE ACCESO ENSEÑANZAS PROFESIONALES

“DANZA CLÁSICA”
Convocada por la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. (Resolución de autorización al Centro, 12 de marzo de 2009).

SEGUNDO CURSO
Introducción
Una vez fijados por el Gobierno de la nación los aspectos básicos del currículo de las enseñanzasprofesionales de Danza, la Comunidad de Madrid ha establecido el currículo de las mencionadas enseñanzas mediante la aprobación del Decreto 29/2007, de 14 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de las enseñanzas profesionales de Danza. Este, en su artículo 7, establece que para acceder a estas enseñanzas, los alumnos deberán superar unaprueba de acceso, la cual ha quedado regulada por la Orden 2386/2008, de 6 de mayo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El aspirante que desee acceder a primer curso de las enseñanzas de Danza deberá superar una prueba en la que se valorará la madurez, las aptitudes y los conocimientos necesarios para iniciar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes a la especialidadelegida. La prueba de acceso específica a primer curso consta de cuatro partes, será pública y se realizará en el mes de junio, ante un Tribunal nombrado al efecto. También se podrá acceder directamente a un curso distinto del primero en una especialidad determinada, siempre que no se haya cursado ninguno de los anteriores. En estos casos la prueba consta de tres partes. Los aspirantes podránpresentarse en cada convocatoria a una única prueba de acceso a un determinado curso, y SOLO PODRÁ REALIZARSE EN UN CENTRO. La superación de la prueba de acceso faculta exclusivamente para matricularse en el curso para el que se realizó y en el año académico para el que la prueba haya sido convocada.

OBJETIVO DE LA PRUEBA: A través de la prueba, el aspirante demostrará que posee de las aptitudes ycondiciones necesarias que le permitan afrontar y resolver con efectividad los ejercicios propuestos de Danza Clásica y Danzas de Carácter, correspondientes a primer curso, que serán dirigidos y acompañados al piano por Profesores del centro. Los conocimientos básicos las asignaturas teóricas: Música e Historia de la Danza, punto de partida para un mejor entendimiento de la Danza; con objeto desuperar la prueba de acceso a segundo curso y de poder iniciar éste con aprovechamiento.

PRIMERA PARTE: DANZA CLÁSICA DANZA CLÁSICA Contenidos: Barra: 1. Grand pliés en todas las posiciones y souplés 2. Battements tendus y jetés en croix con cambios de peso. 3. Rond-de-jambe à terre, en dehors y en dedans. Demi grand rond-de-jambe en dehors y en dedans a 90º. 4. Battements frappé simple en croix ydoble à la seconde. Petits battements. 5. Développés y enveloppés a 90º. 6. Grand battement en croix y en clôche.

Prueba de acceso a Enseñanzas Profesionales: Danza Clásica 2º

1

Centro: 7. Port de bras combinado con: Pliés, chassés, temps-liés y/o pas de bourrées. 8. Adagio: Grand plié. Développés. Promenade. Posiciones de los 4 arabesque a 45º/90º. 9. Pirouettes: Pirouette simple endehors y en dedans de 4ª y 5ª posición. Soutenu en tournant en diagonal. Balancé en avant y en arrière. 10. Allegro: Echappés a 4ª posición. Glissades à la seconde y pas de chat. Assemblés en croix y sissonne simple. Soubresaut y Royale. 11. Puntas (ejercicios específicos de chicas): Relevés y échappés. Retirés o coupés devant y derrière Pas de bourrées y pas courru. Piqué en avant y à la seconde alretiré. 11. Varones (ejercicios específicos de chicos): Grand Echappé Soubresaut o changements con ¼ de giro. Criterios de evaluación: Se valorará: Barra: 1. La colocación del cuerpo. La rotación externa de las piernas. La flexibilidad de la columna. 2. La colocación y apoyo de los pies (arco plantar elevado y los cinco dedos extendidos en el suelo) La extensión de rodillas y pies. El control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS