Danzad, danzad, malditos. crítica

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Danzad, danzad, malditos es una adaptación de la obra de HOrace McCoy “They shoot horses, don´t they?” por Sydney Pollack.
La novela y la película narran la desesperación de todo un país en ladécada de los 30.
Rodada en los años 60, en plena guerra fría, pretende ser una crítica social a lo que en esos momentos se está viviendo.
En esa época, 1969, Estados Unidos está sumida en una grandepresión económica y social debido a la recuperación de Europa y la entrada de Japón en la economía mundial. A todo ello hay que recordar que EE.UU. participa en la guerra de Vietnam, la cual es unaguerra impopular entre la población y agrava la situación del país con grandes bajas humanas y graves secuelas psicológicas que se reflejan en la sociedad, en el mundo cultural y en el cine con un gransentimiento de derrota.
Por lo tanto tenemos que situar la película en un contexto social reivindicativo y revolucionario.
La película nos sitúa en 1932, con un concurso maratón de baile que hace quepersonas sin recursos, sin esperanza, de cualquier edad y de todos los puntos del país se inscriban con la única esperanza de ganar un premio de 1500 dólares. Muchos de ellos encuentran durante eltranscurso del concurso un sitio donde dormir y alimentarse a costa de sus propios límites humanos y psíquicos. La película hace un recorrido por cada uno de los personajes relatando sus miserias,frustraciones y aspiraciones truncadas ofreciéndonos un panorama desalentador de la sociedad americana de los años 30. Además de los concursantes muestra otro sector de la población ávido de unentretenimiento morboso y cruel.
En los personajes principales, Gloria (Jane Fonda) y Robert (Michael Sarracín) encontramos un reflejo de la sociedad. Mientras Gloria es una contradicción constante entre larebeldía antisistema y lucha constante de la supervivencia, Robert es el conformismo y el idealismo a la vez que encarna la debilidad humana ante el mundo.
Por otro lado, encontramos a una pareja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica de Danzad Danzad Malditos
  • Danzad, danzad malditos
  • critica de la danza
  • La crítica de la danza
  • Critica Danza Moderna De Alberto Dallal.
  • Danza
  • Danza
  • Danzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS