danzas autoctonas de bolivia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Informe

Danzas Autóctonas De Bolivia


Año: 2012

I. OBJETIVO.
El principal objetivo de este informe es llegar a conocer más nuestras propias culturas, la vestimenta que utilizan, lamanera en que bailan sus respectivas danzas, el significado de su vestimenta y su baile, y saber más acerca de su origen.
II. JUSTIFICACIÓN.
Con este informe tratamos de dar una breve explicación aalgunas dudas de muchos de nosotros de cual es el origen, la modalidad de baile (coreografía), y la forma de vestimenta, de cada danza de nuestra nación.
III. MARCO TEÓRICO.
Danzas Culturales deBolivia
TARQUEADA.
Esta es una las tarqueadas que participó en la celebración de la fiesta del Jallu Pacha en Huacullani, organizado por la Alcaldía de Tiwanaku.

Quienes llegamos allí, fuimosrecibidos por flameantes wiphalas que nos anunciaron el lugar exacto de la fiesta del Jallu Pacha. Un evento que reunió a todas las comunidades aledañas que se hicieron presentes con ritmos alegres,coloridos trajes y danzas que se remontan a épocas antiguas y a rituales que siempre se han practicado en los sembradíos
Es una danza autóctona de origen andino, que se ejecuta con un instrumentonativo que se denomina Tarq'a.
La interpretación de la Tarq’a se inicia inmediatamente después de la despedida de la fiesta ritual de todos santos, hasta la fiesta de carnavales. Con mayor fuerza setoca durante la fiesta del carnaval que es conocida también como la fiesta de la 'Anata'. La Tarq’a es un instrumento de carácter ritual, la ejecución de su música está ligada a las épocas de fertilidadagrícola (brote, florecimiento y maduración de las semillas) y ganadera.

LA MOHOSEÑADA.
Es una danza autóctona aymara que se origina en el pueblo histórico de Mohoza-Lanza (por José MaríaLanza), municipio de Colquiri, provincia Inquisivi del departamento de La Paz. Según algunos historiadores, la expresión cultural es una danza ritual y ceremonial que se la interpreta en el jallupacha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas Autoctonas De Bolivia
  • Danzas autoctonas
  • las danzas autoctonas
  • Danzas Autoctonas
  • Danzas De Bolivia
  • La danza en bolivia
  • Musica y Danza Autoctona
  • danza autóctona de Nuevo León

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS