Danzas de la sierra

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Danzas
Las danzas del Perú son los bailes cuyo origen o transformación han ocurrido en el territorio peruano con influencia de las culturas americanas, africanas e hispánicas.

ClasificaciónDanzas agrícolas y ganaderas: Son las danzas que expresan la relación hombre tierra y hombre producción agropecuaria, dándole un carácter maternal a la naturaleza viva.

Danzas carnavalescas: Son lasdanzas que se ejecutan durante la fiesta de los carnavales, generalmente toman el nombre del lugar en donde se bailan aunque existen algunas que llevan nombre propio.

Danzas Ceremoniales: Son lasdanzas ligadas a ceremonias o rituales que pueden estar ligados a actividades comunales como el riego, la cosecha o la siembra; o que conmemoran algún hecho de la historia de alguna región.


DanzasReligiosas: danzas ligadas al culto religioso y que se ejecutan durante las fiestas patronales católicas, en su gran mayoría son producto del sincretismo religioso entre las culturas europea y andina.Danzas de salón: Son danzas de parejas que actualmente se bailan en todo tipo de festividades.


Danzas guerreras: Destacan por representar algún tipo de combate o lucha.

Danzas de caza:Representan el acto de la cacería de animales, podemos nombrar


Danza de las Tijeras
Danza originaria del sur de los Andes, en el Perú, consiste en el reto permanente de dos o más bailarines hombres(danzak), acompañados por sus respectivas orquestas de violín y arpa.
Los campesinos llamaban a esta danza “Supay Huapasi Tusak”, que significa “danzante en la casa del diablo”. Fue José MaríaArguedas quien generalizó la apelación de tijeras debido a los instrumentos que los danzantes llevan en una de las manos.
La vestimenta de los danzantes es impresionante por sus colores, bordados yornamentos. El danzante usa una camisa, un chaleco y un pantalón que termina en blondas.

El Huaylash
En la zona central de Perú, en Huancayo, y especialmente en el Valle de Mantaro es donde se ejecuta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas Folklorica De La Sierra
  • Danzas D Ela Sierra
  • Danzas de la Sierra Peruana
  • Origen De Las Danzas Mestizas De La Sierra Del Perú
  • Danza Folkl Rica De La Sierra Y Costa
  • danza de la sierra
  • Danzas De La Sierra
  • Danza de Costa y Sierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS