Danzas de Mexico AJUAA!

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013



Mexico lindo y querido
Fernanda Paredes Vlza. Himno Nacional 6to «A»
Educacion Artistica



Nombre de la danza: Los viejitos

Tema: Al danzar, sus movimientos de viejosachacosos y encorvados se transforman de pronto en alarde de vigor y agilidad, en estruendosos zapateados que constrastan con ataques de tos, temblores que provocan caídas y jocosos intentos de sus compañerospor revivir al accidentado.

Vestimenta: Camisa de manta blanca y calzones del mismo material con la parte baja finamente bordada; llevan máscaras de pasta de caña de maíz, madera o barro confacciones sonrientes de ancianos desdentados pero, con el color de la piel rozagante y sonrozado de la juventud.

Utileria: Mascara, un abanico.

Musica: Violines.

Region: MichoacanNombre de la Danza: Los macheteros

Tema: Los Macheteros es una danza guerrera típica de [Jalisco ] proveniente de la región de las llanuras bolivianas en el departamento del Beni. Los rostrossolemnes de los bailarines (todos varones de diferentes edades) se mueven al ritmo del tamborcillo característico en la música de raíces coloniales.

Vestimenta: Cada danzante lleva en la manoderecha un machete de madera (tumoré ti yucuqui), pero nada, ni la calculada cadencia de los pasos de baile pueden competir con la belleza del tocado. Las plumas de parabas, de las que abundan en la selvaamazónica, van artísticamente ordenadas de acuerdo con la intensidad de los colores. Sujeta del armazón embellecido por las piezas de colores, se extiende sobre la espalda del bailarín un cuero depiel de tigre que llega hasta los talones, de donde cuelgan cintas o cordones con semillas de paichachíes, unos granos que suenan como cascabeles.

Utileria: Machetes

Musica: Tambores

Region:Jalisco







Nombre de la danza: Las cintas

Tema: En Jujuy los niños danzan junto a los nacimientos que arman en las aceras. Se ejecuta generalmente desde Navidad hasta Reyes. Para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas de mexico
  • DANZAS DE MEXICO
  • Danzas de méxico
  • LAS DANZAS EN MEXICO
  • Danzas Del Estado De Mexico
  • danzas de mexico
  • Danzas en México
  • ASI SE DANZA MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS