Danzas del Perú

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
DANZAS TÍPICAS DEL PERÚ




El calendario festivo de las ciudades de nuestro país hace propicia la participación de los sectores sociales; a ello se suma la variedad de danzas y el vestuariocon sus majestuosos diseños. Esta manifestación cultural se desarrolló gracias a la herencia dejada por nuestros ancestros y que en la actualidad se vive intensamente añadiéndoles algunos maticesactuales. En sí es una manifestación de unión entre todos los peruanos.
Dentro del grupo de danzas típicas más conocidas que posee el Perú tenemos las siguientes:

LA DANZA DE LOS NEGRITOS

Es una delas danzas más populares del centro peruano, específicamente, Huánuco. Es una danza de Navidad que representa a negros esclavos de la Colonia. Estas pandillas representan al Rey Negro y se disfrazancon ponchos de agua largos, provistos de "purus" parecido a las maracas, pero más grandes y alargados.
Los inicios de esta danza radican en los años de la colonia, cuando los hombres de color fuerontraídos al Perú desde Cafre y otros pueblos del África para los trabajos en las haciendas, la minería y los conventos.









LA CHONGUINADA

De la chonguinada se dice que es una parodiadel minué europeo, es una mezcla de elegancia, señorío y burla de los españoles. La chonguinada es una de las danzas más representativas del centro andino y se interpreta en diferentes momentos delcalendario festivo de los departamentos de Junín y Pasco, y en varias ciudades, como Huancayo, Chupaca, Concepción (Orcotuna), Tarma. La Merced, Cerro de Pasco, Canta.
El vestuario de los bailarineses muy particular porque se destaca los hermosos bordados en los que se representa la flora y la fauna de la región. En cuanto a la vestimenta de los varones, ellos llevan una careta de alambre ypeluca negra ensortijada; las mujeres, sombrero blanco de paja, una pechera con monedas de plata, cotón negro de algodón y manta bordada, fustanes blancos con encajes.

TAITA SHANTI O SANTIAGO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas del peru
  • Danzas del perú
  • Danzas del Peru
  • Danzas del peru
  • Danzas del Perú
  • Danzas del perú
  • Danzas del peru
  • peru-danzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS