Danzas del Peru

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Asignación del Curso de Arte
1.- Danza de la Costa:
Marinera Norteña:
Tiene su origen en el Baile Negro Inspirado en el Ritmo del Apareamiento del Gallo y la Gallina, por lo que se denominó"Zamba Cueca" y después "Zamacueca". La Marinera durante su evolución tuvo varios nombres: Mozamala, Pelea de Cajón, Chilena; en 1879 por sentimientos Patrióticos Nacionalistas contra Chile se invocó nollamarla Chilena sino Marinera (En Homenaje a Nuestra Heroica Marina de Grau). Es una Baile Mixta de Pareja Independiente, Expresa la Coquetería, Astucia e Inteligencia en el Enamoramiento del Hombrea la Mujer. La Música es Española por su Métrica, así como por los Instrumentos Utilizados: el Laúd y la Guitarra; es Africana por la forma como se Cantan los Versos, por el uso del Pañuelo y elCajón.





Marinera Limeña:
Tiene como antecedente inmediato a la Zamacueca, cuya procedencia africana o española aún se discute. El Escritor Costumbrista Abelardo Gamarra compuso junto con JoséAlvarado la Marinera en homenaje a Grau y al Huáscar, y doña Rosa Mercedes Ayerza de Morales en 1893 llevó al pentagrama la primera Música de la Marinera. A partir de allí la Marinera se hace Música yDanza jaranera. Es una Danza mixta de pareja independiente, expresa la coquetería, astucia e inteligencia en el enamoramiento del Hombre a la Mujer, en tanto que ella coquetea con gran picardía ygracia. La Vestimenta es sencilla y elegante. El Varón lleva un terno, camisa blanca, corbata, zapatos negros y pañuelo. La Dama luce un vestido de falda amplia y zapatos de tacos, sin olvidar el pañuelo.La Música es alegre y quimbosa, el aire Musical de la Marinera inicialmente requería la guitarra, el cajón y las palmas. Con el correr del tiempo se introducen los instrumentos de viento, conformandoorquestas y bandas de músicos.







Tondero
Baile extremadamente representativa del Norte de nuestra patria, específicamente del Departamento de Piura. Se dice que esta es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas del peru
  • Danzas del perú
  • Danzas del peru
  • Danzas del Perú
  • Danzas del perú
  • Danzas del peru
  • peru-danzas
  • Danzas del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS