danzas folklóricas del la sierra ecuatoriana

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Danzas Folklóricas de la Sierra Ecuatoriana
El folklore en nuestro país es la representación mediante la danza de nuestras tradiciones, para así nunca olvidar cuáles son nuestras raíces. Tambiénel folklore es toda costumbre que se transmite de generación en generación, adaptada y modelada por el medio ambiente en que vive la gente. Son las manifestaciones comunes de la gente, especialmentede los campesinos que satisfacen las necesidades espirituales o materiales que ellos sienten con lo que les ha enseñado la experiencia o la herencia. Por eso mismo, el conocimiento del Folklore es lamanera más directa de conocer profundamente a un pueblo; por intermedio de él se puede averiguar, como es y cómo piensa el total de la gente en forma natural y sincera.
Las coreografías de las dazasde la sierra ecuatoriana se caracterizan por ser coloridas y alegres. También se definen por la autenticidad en sus pasos de baile. Están impregnadas de los donaires y la idiosincrasia de los pueblos yreflejan los diversos aspectos de la cultura andina, étnicas y con la fortaleza de nuestra identidad.
Objetivo principal:
Poder dar a conocer la riqueza cultural del Ecuador, enfocándonos en lazona de la sierra ya que estamos más asociada a ella y en sus diferentes tipos de danzas que realizan con el fin de expresar su espiritualidad.
Objetivos secundarios:
Poder dar a conocer los tipos debaile como la danza de polleras multicolores, de una comunidad de la Esperanza “Zuleta”, en la provincia de Imbabura, la danza de las cosechas que es una danza quichua de la provincia de Imbabura lacual se realiza durante los meses de agosto y septiembre en honor a la Pacha Mama (la madre tierra) y al inti; el baile de la Chola Cuencana, la cual es otra tradición que se realiza en las fiestaspopulares y festividades de toda índole en la ciudad de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, parte de nuestro patrimonio cultural intangible; o el San Juanito que es un género musical originario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas Folklorica De La Sierra
  • la sierra ecuatoriana
  • Folklore Ecuatoriano
  • Danza Folklorica
  • Danzas Folkloricas
  • Danzas Folkloricas
  • danzas folkloricas
  • danzas folkloricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS