danzas folkloricas

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013

DANZAS FOLKLORICAS XINCA
El baile de la poza encantada, que hace alusión a una laguna ubicada en el municipio de Taxisco, del departamento de Santa Rosa.  Era considerada encantada, ya que a los visitantes les bridaba una gran variedad de animales y frutas de la época.


El baile del Sombrerón, que se realiza cada 6 de enero, es una de las tradiciones más arraigadas en Chiqimulilla queanuncia la clausura de la feria patronal del barrio Belén que se realiza en honor al Niño Dios y a los Santos Reyes Magos.

















El baile de tuza, que aun se realiza, representa un juego ancestral en el que un grupo de jóvenes pasaban de mano en mano una tuza con fuego hasta que se consumiera y quien recibía por ultimo la tuza tenía que realizar una penitencia.Danza de moros una de las herencias intangibles del pueblo Xinca Jutiapaneco



























DANZAS FOLKLORICAS LADINA
los moros y cristianos es una tradición principalmente del Oriente de Guatemala, también se practica en muchos lugares de España. Este baile es una danza que rememora la guerra de España de la ocupación de los Moros o la luchareligiosa-ideológica de los cristianos contra los musulmanes.  Aunque  los trajes, máscaras y parlamentos difieren mucho entre sí, dependiendo el lugar del país que se realice, el significado es siempre el mismo.

danza de flores
La Danza de las Flores es, sin duda, uno de los elementos esenciales de la fiesta teguestera. Consistente en unos arcos adornados de flores y lazos de variados matices sujetos a unmástil. En su parte superior lleva un penacho de flores a modo de corona. Alrededor de éste, bailan unos danzarines el tajaraste al son del tambor y las castañuelas. Su vestimenta es de blanco con sombrero, penacho de plumas y cintas de colores cayéndoles por la
espalda.



















los mejicanos
Es sobre mexico y sus colores

Baile de los gigantes
Los gigantesbailaban de esquina en esquina, con sus cabelleras de muñeca, unos rubios y otros negros como tizón. La marimba viajaba detrás, cargada en hombros de músicos descalzos, de saco azul y corbata negra.















DANZAS FOLKLORICAS GARIFUNA
El Yancunú
Es una representación de una batalla contra los ingleses. También es una danza guerrera, con traje y máscaras de mujer, que es bailadaúnicamente por varones, pero esto no quiere decir que de vez en cuando la baile una mujer.

Esta danza recuerda un hecho del siglo XVII suscitado en la Isla de Roatán, cuando los ingleses la habían posesionado, y que los garífunas, vistiéndose de mujer, la recuperaron en una batalla memorable.

El Jungujugu
(se baila en grupo, alrededor de los instrumentos de forma espontánea).El rito porexcelencia de los garífunas. Es una variante del vodoo haitiano, pero que ellos llaman Chugu.











El Samba
Es una forma musical brasileña de origen africano que se ha hecho mundialmente famosa por el carnaval de Río de Janeiro.
Estas son modalidades de un baile colectivo y espontáneo en torno a los garaones (tambores), y sísiras (sonajas) construidos por ellos mismos; siendo lapunta el más popular.

Punta
Es la danza tradicional de la etnia Garífuna, el baile Punta se caracteriza por su ritmo sinigual con el sonido de tambores (Garajü) marracas (sinsira).El baile Punta representa la alegría de nuestros pueblo.






Que relación tiene la danza con la música tradicional guatemalteca
Y la música folclórica




La relación de la música con las danzasfolclóricas es un algo diferente por lo
Por lo que las danzas al ritmo de la musical ay un movimiento facialmente
Ya que el cuerpo se mueve al compas de lo relacionado con lo que es la
Danza ya que la música puede variar de ritmo dividuo ala tradición del
País pueblo o región la música no puede ser al ritmo lento si la danza es
Rápida o el ritmo rápido si la danza es lenta porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas Folkloricas
  • Danzas Folkloricas
  • danzas folkloricas
  • Danzas folkloricas
  • danza folklorica
  • Danza folklorica
  • Danzas Folkloricas
  • danzas folkloricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS