Danzas Macabras

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
DANZAS MACABRAS.
La danza macabra como rebelión hacia las prohibiciones de la iglesia que veía la danza como un ejercicio de herejes. La idea fundamental que las motiva es que todos losseres humanos, todos, eran iguales ante la muerte , desde el rey y el Papa , hasta los pobres y siervos . Estas se realizaban en los cementerios y campos donde se danzaba a la muerte , desde elatardecer hasta la madrugada. estas son danza de imagen que se utilizaron mucho en épocas de epidemias y guerras, fueron muy populares en el siglo XVl. IMÁGENES DE DANZAS MACABRAS

DANZAS DEBRUJAS
* Estas danzas aparecen en la edad media , la idea de los malos espíritus del hombre primitivo se cambia por los demonios y las brujas y a ellas se dedican los bailes. Esas ideasunidas a la neurosis religiosa erótica , tuvieron como consecuencia las danzas de brujas , danzas alegres y salvajes en la que los participantes trataban agasajar a brujas y demonios paraobtener de ellos todo clase de dones .

DANZAS DE SAN VITO
* Esta danza sucedió en la edad media van a estar presentes aunque varían formas nuevas , de los primitivos bailes de éxtasis ,producidos por la emoción y la sugestión individual. El ejemplo típico a los bailes neuróticos fueron los bailes de San Vito muy populares en el siglo Xl al XlV se celebraban enaniversarios mortuorios ,festividades cristianas .El movimiento espasmódico se mezcla con imágenes de acciones de la vida real estilizadas .

IMAGINES DE SAN VITO

DANZAS DE LOS FLAGELADOS.Producto de la histeria , el oscurantismo y la opresión de la iglesia , surgen estas danzas que tuvieron gran vigencia en los siglos Xlll al XV . Nacieron en Italia y se extendieron por todaEuropa , se apoyaban en el criterio religioso cristiano de que la flagelación aturdía la carne y la dominaba . Los flagelados entonaban canciones , y sus estribillos se solían repetir .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DANZA MACABRA DE FRANCISCO AMIGHETTI.
  • Estudio de la obra danza macabra
  • Danza Macabra Analisis Del Tercer Poema
  • Contenido De "Danza Macabra
  • Las Macabras
  • Sonrisa Macabra
  • La Constante Macabra
  • El juego macabro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS