DANZAS PRIMITIVAS

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
DANZAS PRIMITIVAS
LA DANZA DE LA FERTILIDAD.
La Danza Oriental es una danza a la vida, a la alegría, a la felicidad. En tiempos faraónicos e incluso antes, se bailaba en torno a un nacimiento, matrimonio, o cualquier motivo que diera felicidad y en el cual se pretenda entregar buenos deseos. Sin embargo, hay un punto especial de las Danza Árabes que, a pesar de ser bailada por hombres y mujeres,se restringe en un plano particular a nosotras, las mujeres, dadoras de vida.

Danza de la Muerte
La Danza de la muerte o Danza macabra es un género artístico tardo-medieval cuya tema era la universalidad de la muerte. Se trata de un diálogo en verso y por tanto representable, en que una Alegoría, personificación alegórica de la Muerte, como un esqueleto humano, llama a personas de distintaposición social o en diferentes etapas en la vida para bailar alrededor de una tumba. Típicamente estas figuras eran el Papa, el Obispo, el Emperador, el Sacristán, el Labrador, etc. La muerte les recuerda que los goces mundanos tienen su fin y que todos han de morir. Se cree que las danzas macabras eran de hecho bailadas representadas teatralmente en el siglo XIV.

Danza del círculo de poder
El Artede la danza es inherente a la mujer...
La mujer debe danzar para sentirse mujer...
Tu feminidad, poder, belleza y suavidad se expresan en una danza sagrada...
Una mujer que no danza, se seca...
es como una planta que no recibe agua.
La danza es mágica y vuelve mágica a la mujer.



Danza de guerra de la comadreja
La danza de guerra de la comadreja es un término coloquial para un comportamiento delos hurones y comadrejas emocionados. En los animales silvestres, se especula que este baile se utiliza para confundir o desorientar a la presa.1 En animales domésticos, la danza de guerra por lo general sigue el juego o la captura con éxito de un juguete o un objeto robado. Consiste en una serie frenética de saltos hacia los lados y hacia atrás, acompañado a menudo por una espalda arqueada,silbidos, y una cola muy erizada. Los hurones son notoriamente torpes durante su baile y con frecuencia chocan o caen sobre objetos y muebles. Aunque la danza de guerra de la comadreja puede hacer que un hurón parezca asustado o enojado, están a menudo solo emocionados y normalmente son inofensivos para los humanos. Este término es análogo a Binking en conejos ypopcorning en cobayos.


La Danza delDragón
Todo desfile de Año Nuevo Chino termina con laDanza del Dragón. Los desfiles comienzan el día de Año Nuevo, y continúan durante los próximos quince días hasta el final de las fiestas con el Festival de los Faroles. 

El desfile del dragón es un punto culminante de los festejos. El Dragón Chino representa la sabiduría, el poder y la riqueza y es un aspecto muy importante de la Cultura China.También se dice que la Danza del Dragón que se lleva a cabo en el Día de Año Nuevo ahuyenta a los malos espíritus y se lleva la mala suerte con ellos ... 


DANZAS FOLCKORICAS
Son de la Chavela:
Esta danza es de origen precolombino y es procededente del municipio de Cahabón, departamento de Alta Verapaz. Su sello característico se manifiesta en un toro elaborado del material denominado “petate”.Baile de los Micos:
Es una danza dedicada al Patrono San Antonio del municipio de Senahú, departamento de Alta Verapaz. Esta danza está acompaña de una hermosa melodía con marimba.

Danza de los Diablos:
El origen de esta danza no se ha podido establecer, pero en la actualidad la dedican al Santo de Cristiandad, principalmente en los municipios de San Pedro Carchá, Lanquín y San Cristóbal Verapaz.Todos del departamento de Alta Verapaz.
Antiguamente, ésta danza era ofrecida para venerar a los siguientes dioses:
Dios de la lluvia
Dios del viento
Dios de los cerros
Dios del rayo



Baile de los Marineros:
La escritura de éste baile se le atribuye a un sacerdote llamado: “Dionisio Cruz”, quien se encontraba establecido en el municipio Rabinal, departamento de Baja Verapaz en el año 1910. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANZA PRIMITIVA
  • Ensayo de danza primitiva
  • Danzas Primitivas
  • Primitiva
  • Primitiva
  • Era Primitiva
  • Primitivas
  • era primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS